Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Tras captura de mandos, Cosío pide desarme de policía de Puerto Vallarta

El aspirante a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde, quiere que la Fiscalía y PGR tomen control de la seguridad en el puerto

Por: El Informador

Cosío Gaona ve necesaria la intervención de las fuerzas estatales y federales en el puerto turístico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cosío Gaona ve necesaria la intervención de las fuerzas estatales y federales en el puerto turístico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la detención de mandos policiacos en Puerto Vallarta por su relación con la desaparición y asesinato de agentes de la PGR, el candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, urgió a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía del Estado para desarmar la corporación municipal.

El político jalisciense insta a las autoridades estatales y federales a asumir “el control y atención de la seguridad pública así como arraigando para investigación y posible procesamiento a todos los funcionarios y  elementos que se presuma puedan estar vinculados a crímenes”.

Además aseguró que “debe revisarse la responsabilidad de las autoridades municipales y de quienes hayan estado vinculados a la operación policial”.

El pasado domingo, fuerzas estatales y federales tomaron el control de la Comisaría de Tlaquepaque, ante este hecho Cosío Gaona, aseguró que es necesario que las autoridades den respuestas a la sociedad y que lo hagan con información verídica.

El tema fundamental, dijo, es pedirle a la Federación y al Estado información precisa y acción inmediata “y que no quede todo en la oscuridad y que simplemente al relevar a la policía y poner a nuevos mandos y elementos pueda paliarse momentáneamente un brote de violencia”.

Temas

Lee También

Comentarios