Jueves, 25 de Abril 2024

Mandos policiacos, entre detenidos por desaparición de agentes de la PGR

Ubaldo "N" y Rogelio "N" presuntamente brindaban protección institucional a la organización delictiva mediante revisiones de vehículos y personas

Por: El Informador

TWITTER / @PGR_mx

TWITTER / @PGR_mx

La PGR informó sobre la detención de dos elementos de la policía de Puerto Vallarta, presuntamente involucrados en la desaparición de dos agentes, el pasado 5 de febrero en los límites de Jalisco y Nayarit.

En rueda de prensa, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, y Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal; informaron sobre la detención de un grupo de personas, algunas de nacionalidad colombiana, así como armas, drogas, celulares, computadoras, pasaportes y demás tras llevar a cabo una serie de cateos.

Como resultado del trabajo de investigación y de inteligencia de la PGR, de la Secretaría de Marina, a través de la AIC y de la SEIDO, y el apoyo de la Sedena, dio cumplimiento a 10 órdenes de cateo en los estados de Nayarit y Jalisco, donde se logró el aseguramiento de 18 personas, presuntos integrantes de una organización criminal que opera en la región.

En un domicilio del fraccionamiento Las Ceibas, en Bahía de Banderas, Nayarit, se localizó a Mauricio "N" de nacionalidad colombiana y presunto operador del tráfico de estupefacientes en Puerto Vallarta.

Este persona sería uno de los presuntos autores intelectuales y materiales de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de los dos agentes de la AIC de la PGR.

Durante el operativo, realizado la madrugada de este jueves, Mauricio "N" agredió a elementos de la AIC, quienes repelieron el ataque, por lo lo cual este individuo quedó herido.

En un cateo realizado en un segundo domicilio en la colonia Parque Universidad, en Puerto Vallarta, fue asegurado Luis Manuel "N", presunto encargado de brindar soporte técnico y de comunicación a la organización delincuencial, y presunto responsable de publicar el 10 de febrero el video en donde aparecen los dos agentes de la PGR sometidos por hombres encapuchados y con armas largas.

En un tercer domicilio, ubicado en la colonia Las Mojoneras, en Puerto Vallarta, se detuvo a Ubaldo "N" quien funje como sub director operativo de Seguridad Pública y de Tránsito, junto con otros dos individuos.

En un cuarto inmueble, en la localidad de Loma Bonita, Puerto Vallarta, efectivos de la Marina y la PGR, detuvieron a Carlos Rogelio, policía municipal, junto con otras dos personas.

Ubaldo "N" y Rogelio "N" presuntamente brindaban protección institucional a la organización delictiva mediante revisiones de vehículos y personas que les resultaban sospechosas de llevar a cabo actividades en contra del grupo criminal, así como otras actividades.

Se presume que estos sujetos participaron en la privación ilegal de los dos elementos de la PGR el 5 de febrero en Puerto Vallarta.

En el domicilio cateado en la colonia Versalles fueron capturadas cuatro mujeres, dos de ellas de nacionalidad colombiana y dos mexicanas, quienes serían operadoras del grupo delincuencial al enganchar a sus víctimas y trasladarlas a casas de seguridad donde eran privadas de su libertad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones