Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras baja de contagios, suben aforos en eventos y reactivan fiestas religiosas

Para el próximo periodo vacacional, hoteles, moteles, cruceros y embarcaciones turísticas podrán operar en toda su capacidad

Por: El Informador

Después de dos años, volverán las conmemoraciones populares de Semana Santa. NOTIMEX/Archivo

Después de dos años, volverán las conmemoraciones populares de Semana Santa. NOTIMEX/Archivo

Luego de dos años de suspensión, la Mesa de Salud en la Entidad dio luz verde para la realización de celebraciones religiosas de Semana Santa, como el viacrucis, la visita de los siete templos y la Romería en Talpa de Allende.

La coordinadora del gabinete estatal de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, explicó que se tendrán que aplicar protocolos en conjunto entre autoridades municipales y estatales.

La funcionaria informó que para el próximo periodo vacacional, hoteles, moteles, cruceros y embarcaciones turísticas podrán operar en toda su capacidad.

Además, a partir de este sábado se permitirá un aforo de 90% en restaurantes, cafés y centros de comida; en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, departamentales y de comercio será de 80%, al igual que en bares, antros, salones de convenciones y exposiciones.

Las autoridades sanitarias subrayaron que siguen vigentes las medidas para prevenir contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas y presentar el certificado de vacunación, además de recomendaciones como procurar el distanciamiento social, la ventilación de lugares cerrados y el lavado frecuente de manos.

Los ajustes anunciados permanecerán vigentes hasta que se lleve a cabo otra evaluación, que podría darse hacia mediados de abril próximo.

Por otra parte, Casillas García presumió que el Estado pasaría a verde en el semáforo epidemiológico federal a partir de la siguiente actualización.

Los integrantes de la Mesa de Salud destacaron la reducción de la circulación del COVID-19 en Jalisco, con disminución de contagios, hospitalizaciones, defunciones y tasa de incidencia. Los casos activos, que corresponden a las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, pasaron de 19 mil 514 el 5 de febrero a siete mil 851 hasta el último corte. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones