Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras alcanzar pico, Radar Jalisco registra baja de casos activos de COVID-19

Guadalajara es la localidad con más fallecidos con 881

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este domingo se registraron tres mil 530 nuevos contagios de COVID-19. Xinhua

Este domingo se registraron tres mil 530 nuevos contagios de COVID-19. Xinhua

Luego de que el pasado sábado registraron un nuevo máximo, disminuyó el número de contagios activos de COVID-19 en el Estado. De acuerdo con la más reciente actualización del sistema Radar Jalisco, este domingo tres mil 530 casos se consideran activos, al haber manifestado síntomas en los últimos 14 días; ayer eran tres mil 682.

El informe de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) refiere que se confirmaron 573 nuevos contagios de la enfermedad. En los seis meses que lleva la contingencia sanitaria, a nivel estatal 50 mil 748 personas han sido afectadas por el nuevo coronavirus. De ese total, 42 mil 825 pacientes se consideran recuperadas luego de que pasaron el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentaron síntomas al menos tres días previos a declarar su alta. Entre estos casos se cuentan también quienes estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta.

Ejutla y Santa María del Oro son los únicos municipios donde hasta la fecha no se han confirmado casos.

De las dos mil 408 muertes notificadas, dos mil 352 corresponden a residentes de 90 municipios de Jalisco y 56 eran vecinos de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense. Guadalajara es la localidad con más fallecidos con 881, le sigue Zapopan que tiene 267, Tlaquepaque 200, Puerto Vallarta 176, Tonalá 129 y Tlajomulco 109. El resto de los municipios tienen menos de 50 decesos.

Sobre los contagios entre personal de salud, se informa que van 776 casos positivos al SARS-CoV-2, de esos 489 corresponden a empleados que laboran en Guadalajara.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones