Miércoles, 24 de Abril 2024

Jalisco supera las dos mil 400 muertes por COVID-19

La SSA notificó 13 fallecimientos más y 224 nuevos contagios confirmados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco es el noveno lugar nacional por número de fallecidos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Jalisco es el noveno lugar nacional por número de fallecidos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Jalisco rebasó las dos mil 400 muertes provocadas por el nuevo virus COVID-19. La Secretaría de Salud Federal (SSA) notificó 13 fallecimientos más con lo que el total de defunciones, desde que inició la pandemia, se elevó a dos mil 408.

De acuerdo con el informe técnico federal cuatro muertes corresponden a Tonalá, La Barca tuvo 3, Zapopan y Ocotlán con dos cada municipio. Guadalajara y Tuxpan tuvieron una muerte respectivamente.

Jalisco es el noveno lugar nacional por número de fallecidos, el primer lugar es la Ciudad de México con diez mil 508 decesos.

El informe de la SSA da cuenta de 224 nuevos contagios confirmados, con eso suman 20 mil 131 personas afectadas por el virus en los últimos seis meses. Actualmente se consideran casos activos mil 575, que corresponden a los pacientes que han manifestado los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. Además, reportan 12 mil 417 personas recuperadas.

En el reporte federal la ocupación hospitalaria en Jalisco se ubicó en 23% en las camas generales destinadas a pacientes COVID y 31% en las camas equipadas con ventilador donde se atiende a los enfermos más graves.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, explicó que al cierre de la semana epidemiológica 33 se reportó una disminución en el ritmo de desaceleración de los casos nuevos y bajó la velocidad con la que venía reduciéndose la epidemia a nivel nacional desde la semana 29; dijo que podría entrar en una etapa de meseta.

"La epidemia no desciende en forma monotónica, es decir con un descenso continúo, sino que tiene momentos de estancamiento y es una especie de escalera y así se irá conduciendo", comentó el funcionario.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones