Viernes, 26 de Abril 2024

Transportistas ven fallas en el prepago

Los desperfectos en los lectores de tarjetas y la preferencia de algunos transportistas por el modelo de trabajo anterior traban la modernización del sistema

Por: El Informador

Hay reportes de fallas en validadores de tarjetas, lo que ocasiona lapsos en lso que el autobús permanece parado. EL INFORMADOR/Archivo

Hay reportes de fallas en validadores de tarjetas, lo que ocasiona lapsos en lso que el autobús permanece parado. EL INFORMADOR/Archivo

El modelo de prepago con tarjeta electrónica que se ha implementado en algunas unidades del transporte público de la metrópoli ha presentado fallas, advirtió Enrique Dueñas, comisionado de Transporte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Apuntó que tiene reportes de casos en los cuales los validadores de tarjetas han sido incapaces de leerlas. “Si cuatro o cinco gentes quiere abordar, tienen que estar esperando y el camión parado porque el sistema no las reconoce. Esto hace que la operación se colapse”, dijo.

Consideró que hubo “favoritismos” hacia la empresa francesa TISA cuando la eligieron para proveer el sistema de prepago, al haber en la ciudad empresas del mismo ramo que pueden proveer el servicio con más eficiencia.

En marzo se hizo una propuesta para realizar una auditoría a la empresa, pero ésta no prosperó en el Congreso de Jalisco.

Los desperfectos, aunado a la “falta de voluntad” de algunos transportistas que desean continuar trabajando de la manera tradicional, han sido los principales factores para que la modernización del sistema de transporte en la ciudad sea tan problemático, indicó.

También desestimó la posibilidad de comenzar con el reordenamiento de rutas antes de que esté terminada la Línea 3. Expresó que hay “desconfianza” en la apertura de la obra, luego de que se dieran a conocer desperfectos el pasado mes de noviembre.

“No sé si las autoridades federales nos quieran ver los huaraches, pero hay gente que conocemos un poco las situaciones técnicas y la verdad es frustrante que quieran vernos la cara”, concluyó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones