Jueves, 25 de Abril 2024

Transportistas retan a diputados ante ajuste de tarifa

El secretario del sindicato de transportista, a pesar de las quejas de los usuarios, dice que en el aumento no hay afectación

Por: Paloma López

Ayer el Gobierno del Estado anunció que a partir de este sábado el Tren Ligero y el Macrobús aumentarán su tarifa a 9.50, en quince días tres rutas se sumarán a este precio y durante agosto serán otras siete. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer el Gobierno del Estado anunció que a partir de este sábado el Tren Ligero y el Macrobús aumentarán su tarifa a 9.50, en quince días tres rutas se sumarán a este precio y durante agosto serán otras siete. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Arnoldo Licea, el secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco, retó a los diputados "a que nos sentemos y me demuestre por qué no se debió de haber liberado la tarifa", dijo.

Esto, ante las críticas que ayer se dieron en el Congreso del Estado de Jalisco por diputados de partidos como PRI, PAN y Morena ante el aumento de tarifa de siete pesos a nueve con cincuenta centavos.

"Estos personajes sólo salen a grillar pero no vemos sus propuestas", dice Arnoldo Licea en relación a los legisladores que criticaron el automento. EL INFORMADOR/ P. López 

Uno de ellos fue el panista Gustavo Macías, quien comentó que se debió analizar la posibilidad de aplicar un subsidio a los transportistas para no impactar a los usuarios.

También Érika Pérez García, presidenta de la bancada de Morena, dijo que antes de avalar el aumento de la tarifa se tendría que mejorar el servicio del transporte.

"Estos personajes sólo salen a grillar pero no vemos sus propuestas", dijo Arnoldo Licea 

El secretario del sindicato de transportista, a pesar de las quejas de los usuarios, dijo que en el aumento de la tarifa de siete pesos a 9.50 de las rutas del transporte público no hay afectación.

Argumentó que si los empresarios entregarán subsidios a los empleados para pagar la tarifa y ya se dan apoyos para estudiantes y personas de la tercera edad "yo no veo donde sea tanta la afectación", dijo.

Ayer el Gobierno del Estado anunció que a partir de este sábado el Tren Ligero y el Macrobús aumentarán su tarifa a 9.50, en quince días tres rutas se sumarán a este precio y durante agosto serán otras siete.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, aseguró que al finalizar el año 135 rutas, es decir, todo el sistema de transporte público, estará cobrando esta tarifa pues se incorporarán al modelo de ruta empresa.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones