Martes, 19 de Octubre 2021

Aseguran que volverán a vender tarjetas de Mi Movilidad esta semana

La Secretaría de Transporte (Setran) comunicó que está en curso una compra por 1.5 millones de tarjetas (que licitó y asignó la Secretaría de Administración)

Por: Ilse Martínez

DATO. Hay dos millones 156 mil 270 tarjetas activas y se realizan aproximadamente seis mil 599 mil transacciones diarias con tarjeta electrónica, lo que representa un porcentaje de uso de la tarjeta de 32 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

DATO. Hay dos millones 156 mil 270 tarjetas activas y se realizan aproximadamente seis mil 599 mil transacciones diarias con tarjeta electrónica, lo que representa un porcentaje de uso de la tarjeta de 32 por ciento. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido a “fallas en los mercados internacionales”, desde julio pasado no hay venta de nuevas tarjetas de Mi Movilidad para pagar con prepago en el sistema de transporte público de la ciudad, por lo que los usuarios sin el plástico deben pagar los 50 centavos extra. La tarifa es de 9.50, pero las máquinas no aceptan las monedas nuevas de 50 centavos.

Respecto a la disponibilidad, la Secretaría de Transporte (Setran) comunicó que “está en curso una compra por 1.5 millones de tarjetas (que licitó y asignó la Secretaría de Administración)”.

Lo que significa que esta misma semana estaría disponible el primer lote con alrededor de 50 mil tarjetas, “y a partir de esa fecha comenzará a regularizarse la venta”.

La dependencia acentuó que hay dos millones 156 mil 270 tarjetas activas y se realizan aproximadamente seis mil 599 mil transacciones diarias con tarjeta electrónica, lo que representa un porcentaje de uso de la tarjeta de 32 por ciento.

Por otro lado, y ante la dificultad de usuarios de reportar a rutas de transporte público, la Setran dijo que la atención se brinda mediante el teléfono 33 3819 2400 extensiones 12425, 17022, 12419.

Además de los números directos 33 3819 2425 y 33 3019 2426, y  el número de atención directa a la Dirección de Supervisión al Transporte, en la extensión 17109.

“Asimismo, se puede hacer una denuncia a través de las redes sociales y Facebook: @SecetariadeTransporteJal y Twitter: @TransporteJal o en la página de la https://setrans.jalisco.gob.mx/contacto-setrans”, finalizó.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También