Viernes, 29 de Marzo 2024

Tráfico en ZMG: Anuncian cierre vial por pinta de columnas en Línea 3

Afectará circulación en avenida Ávila Camacho, en Zapopan

Por: Ileana Murakami

Como parte de Traza Jalisco, artistas trabajan en las intervenciones de los pilares de la Línea 3. TWITTER@culturajalisco

Como parte de Traza Jalisco, artistas trabajan en las intervenciones de los pilares de la Línea 3. TWITTER@culturajalisco

Ante las labores de artistas que pintan las columnas de la Línea 3 del Tren Ligero de Jalisco, autoridades anunciaron hoy cierres viales en la avenida Ávila Camacho, en Zapopan.

Desde hoy 30 de septiembre hasta el 4 de octubre por la tarde, estará cerrado el carril central de la avenida Ávila Camacho desde Plaza Patria hasta la calle Santa Martha (poco antes de llegar a la estación de Zapopan Centro de la Línea 3), en ambos sentidos de la circulación.

El Gobierno estatal llamó a considerar los tiempos de traslado, pues esta reducción de los carriles puede generar contratiempos en el tráfico.

La Comisaría de la Policía Vial mantendrá presencia en los cierres viales para agilizar el tránsito.

Como parte del proyecto Traza Jalisco, seis artistas trabajarán en los próximos días en las intervenciones de los pilares de la Línea 3 en Zapopan. 

El Gobierno estatal estimó que estos trabajos no llevarán más de 4 días.

Pintura de pilares hasta finales de octubre

Con Traza Jalisco se intervendrán 110 de las 377 pilares de la Línea 3. El pasado 26 de septiembre los artistas comenzaron a trazar sus ideas en estos espacios.

Se prevé que el proyecto de siete etapas concluirá hacia finales de octubre. Cada intervención se ha programado para durar cuatro días e implica la coordinación de Secretaría de Cultura con los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones