Viernes, 29 de Marzo 2024

Traen por tercera ocasión el SingularityU a Puerto Vallarta

El tema a discutir este año será el uso de las tecnologías exponenciales

Por: Jorge Velazco

El evento se llevará a cabo en Puerto Vallarta el 6 y 7 de noviembre próximo. TWITTER/ @InnovaJal

El evento se llevará a cabo en Puerto Vallarta el 6 y 7 de noviembre próximo. TWITTER/ @InnovaJal

Jalisco será sede por tercer año consecutivo de SingularityU Mexico Summit donde se dan cita las personalidades del mundo tecnológico más importantes. El tema a discutir este año será el uso de las tecnologías exponenciales.

"Si podemos ayudar a la humanidad y resolver grandes problemáticas y garantizar que mañana sea un mejor planeta, un mejor país, un mejor estado y mejor sociedad"

El evento, que se realizará en Puerto Vallarta el 6 y 7 de noviembre próximo, permitirá a los asistentes visualizar nuevos horizontes con base en las tendencias mundiales en los ámbitos de la tecnología, informática, biotecnología, robótica, inteligencia artificial, nanotecnología y la neurociencia.

El evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta contempla la participación de mil asistentes, entre directivos de empresas, funcionarios de gobierno y especialistas en tecnología e innovación.

El secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, informó que el Gobierno del Estado a través de diferentes dependencias destinará 12 millones de pesos para este evento que será de suma importancia ya que confirma la importancia de Jalisco como un polo de atracción de innovación y desarrollo tecnológico del país.

"El evento tiene un costo de casi otro tanto y ahí es donde tanto con las cuotas de ingreso como el patrocinio hacen factible que tengamos un evento de esa magnitud en el estado", sostuvo.

 En esta tercera edición se tiene una agenda distinta con temáticas globales como cuál es el futuro de la educación, cómo disminuir la pobreza y resolver problemáticas de energía, salud, alimentación, entre otros.

"Si podemos ayudar a la humanidad y resolver grandes problemáticas y garantizar que mañana sea un mejor planeta, un mejor país, un mejor estado y mejor sociedad", dijo Vivian Lan, directora de SingularityU Mexico Summit.

El evento contempla conferencias sobre innovación y tecnología, además de talleres como de robótica, inteligencia artificial, liderazgo y construcción de equipos de trabajo.

Alfonso Urrea, director general de Grupo Urrea División Herramientas, dijo que este año se hizo un esfuerzo con el cambio del Gobierno del Estado para atraer el evento al estado.

"Nos gusta a los empresarios que lo que hacemos bien no tenga ni partido, ni sexenio, que realmente tenga un foco y una meta", comentó.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones