Jueves, 25 de Abril 2024

Trabajadores de Dreamfields rompen sellos; hay seis detenidos

El Ayuntamiento de Zapopan señaló que los empleados violaron los sellos y entraron para trabajar en el montaje del evento

Por: Ana Rodríguez

Por lo pronto los trabajadores estarán detenidos en un juzgado municipal. ESPECIAL / Policía de Zapopan

Por lo pronto los trabajadores estarán detenidos en un juzgado municipal. ESPECIAL / Policía de Zapopan

Autoridades del Gobierno de Zapopan señalaron que hace unas horas trabajadores de la organización del festival Dreamfields de música electrónica a realizarse el próximo 17 y 18 de noviembre, junto al Estadio Akron, rompieron los sellos de clausura colocados por el área de Inspección y Vigilancia de dicho municipio el pasado 30 de octubre.

Dicha acción se realizó hace unos días debió a “que los organizadores no tienen el permiso correspondiente para la realización del evento, carecen de medidas de seguridad, así como de los dispositivos contra incendios”, comentaron las autoridades zapopanas.

Como consecuencia de la acción de haber “violado” los sellos, fueron detenidos seis trabajadores: “Inspección comenta que hoy violaron los sellos y entraron vehículos y personas a trabajar en el montaje”, señaló personal del Ayuntamiento. Estas acciones fueron supervisadas por la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan y por la Dirección de Inspección y Vigilancia, quienes colocaron nuevamente los sellos de clausura.

Por lo pronto los trabajadores estarán detenidos en un juzgado municipal “hasta que su patrón pague la multa por meterlos a trabajar en un área clausurada”, señaló personal de Zapopan.

Horas después, el abogado de los organizadores del evento, Juan Carlos Soto, comentó que tras pagar una multa de 15 mil pesos los trabajadores salieron libres.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones