Viernes, 26 de Abril 2024

Tormentas Jalisco: Lluvia de la madrugada deja viviendas y vehículos dañados en Tamazula de Gordiano

La tormenta desbordó el arroyo Soyatlán, lo que provocó daños en viviendas y vehículos arrastrados por la corriente

Por: Redacción web

Hasta el momento, se informa de un saldo preliminar de 25 casas afectadas y siete vehículos dañados. TWITTER / @PCJalisco

Hasta el momento, se informa de un saldo preliminar de 25 casas afectadas y siete vehículos dañados. TWITTER / @PCJalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que durante la madrugada de este jueves se presentó una lluvia fuerte en la localidad de "Soyatlán de afuera", en el municipio de Tamazula de Gordiano, que dejó severos daños y averías en la localidad.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil señaló que la lluvia desbordó el arroyo Soyatlán, lo que provocó daños en viviendas, vehículos que fueron arrastrados y, en general, daños en la vía pública.

Hasta el momento, se informa de un saldo preliminar de 25 casas afectadas y siete vehículos dañados.

Desde ese momento, oficiales de la comendancia regional de Ciudad Guzmán, en coordnación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) y autoridades municipales, trabajan en el saneamiento de las casas habitación y evalúan los daños.

Clima en Jalisco

Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), habrá cielo nublado con lluvias fuertes en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur y Ciénega, lluvias con intervalos de chubascos en el resto de Jalisco. Las lluvias se presentarán por la tarde y noche, y podrían continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana, además de que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. 

Se espera  un ambiente de fresco a caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, se esperan temperaturas máximas entre 30 y 35  grados centígrados en algunas zonas de Jalisco.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones