Viernes, 26 de Abril 2024

Tonalá no avalará panteón forense

El alcalde, Juan Antonio González Mora, argumentó que el uso de suelo es incompatible con un cementerio

Por: Sergio Blanco

González Mora aseguró que está dispuesto a la construcción del panteón en una diferente ubicación que cumpla con las características adecuadas. TWITTER

González Mora aseguró que está dispuesto a la construcción del panteón en una diferente ubicación que cumpla con las características adecuadas. TWITTER

Pese a que las autoridades estatales ya cuentan con todas las licencias municipales para la construcción del panteón forense en la zona de El Vado, en Tonalá, la actual administración reviró el compromiso de la saliente y no respaldará las obras. Según argumentó el alcalde, Juan Antonio González Mora, el uso de suelo es incompatible con un cementerio, aunque manifestó su disposición de construirlo en otro lugar.

"Cuando se tienen esas densidades la ley es muy clara y el Código Urbano dice que no se puede negociar, entonces yo estoy con ustedes, como autoridad me da mucho gusto darles esta noticia"

La decisión fue tomada después de que vecinos de fraccionamientos ubicados a unos dos kilómetros de distancia de la zona donde se construiría el cementerio se reunieron con el presidente municipal para manifestarle su oposición al proyecto. Lo que han argumentado es que habrá malos olores, pese a que por ser un panteón, los restos de las personas serían inhumados.

"El alcalde les explicó que después de realizar una revisión del dictamen emitido por la Dirección de Ordenamiento Territorial, que señala puntualmente que se trata de un área habitacional de alta densidad, y conforme a lo establecido en el artículo 54 del Reglamento Estatal de Zonificación, el uso de suelo no es compatible para una construcción de esa dimensión", indicaron las autoridades a través de un comunicado.

"Cuando se tienen esas densidades la ley es muy clara y el Código Urbano dice que no se puede negociar, entonces yo estoy con ustedes, como autoridad me da mucho gusto darles esta noticia".

No obstante, el alcalde aseguró que está dispuesto a la construcción del panteón forense en una diferente ubicación que cumpla con las características adecuadas, pues el municipio cuenta con otros corredores óptimos para esos fines.

Finalmente, anunció que en breve contactará a la Universidad de Guadalajara para trabajar con el Laboratorio de Desarrollo Urbano a fin de actualizar los Planes de Ordenamiento Territorial en el municipio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones