Jueves, 25 de Abril 2024

Tonalá: Inauguran Cruz Verde en la colonia Jalisco; prometen una más en El Rosario

La Cruz Verde recién inaugurada contará con consulta general, laboratorio de análisis clínicos, rayos X y se atenderán las emergencias que se requieran

Por: Yunuen Mora

Autoridades destacan que con la nueva Cruz Verde se beneficiarán habitantes de todo el municipio de Tonalá, incluso una parte de Guadalajara. ESPECIAL /

Autoridades destacan que con la nueva Cruz Verde se beneficiarán habitantes de todo el municipio de Tonalá, incluso una parte de Guadalajara. ESPECIAL /

La Cruz Verde Dr. Gabriel Gómez Michel, en el norte de Tonalá, fue inaugurada esta mañana. Además, en el evento el presidente tonalteca, Sergio Chávez, prometió una más en la Colonia El Rosario, así como la ampliación de la que se encuentra en el Centro.

Con la Cruz Verde inaugurada se beneficiarán no solo a habitantes de la Colonia Jalisco, sino 30% de habitantes de Tonalá, unos 210 mil tonaltecas del norte. Además que también atenderán a una parte de Guadalajara: las colonias Santa Cecilia y El Betel.
Rafael Mendoza, director de Servicios Médicos Municipales, detalló que la Cruz Verde recién inaugurada contará con consulta general, laboratorio de análisis clínicos, rayos X y se atenderán las emergencias que se requieran.

También tendrá un área de trabajo social, sala de espera, tres consultorios médicos, área de cendi, pediatría, baños generales, laboratorio, área de emergencias con cuatro camas y una más para paciente aislado, área de choque con dos camas equipadas, curaciones y caja.

ESPECIAL /

“De manera permanente, en estas instalaciones estarán una ambulancia, una unidad de rescate y un camión de bomberos para dar puntual servicio a los ciudadanos que no lo necesiten a través de una llamada al 911. Siempre será prioridad garantizarles el acceso a los servicios de salud de calidad”, añadió.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Servicios Médicos, Salubridad e Higiene del municipio, María Esther Ayala, recordó que esta inició su construcción el 8 de septiembre de 2017 para beneficiar a al menos 30 colonias alrededor.

El mandatario municipal destacó que cuando construyeron la primera etapa, en 2017, no se podía recibir a gente de emergencias, sólo consultas generales. Para terminarla, invirtieron 13 millones de pesos (MDP).

A su vez, prometió que en unos días comenzará la construcción de otra más en la Colonia El Rosario, que podrá atender habitantes de El Rosario, Loma Dorada, Infonavit La Soledad, Soledad para contar con cuatro unidades en el municipio.

Asimismo, ampliarán la Cruz Verde Centro que ya tiene 26 años y está saturada, con una inversión de 16 MDP.  “Para poder tener un área como la del Hospitalito (de Zapopan), que tenga quirófano y poder operar lo esencial”.

Afirmó que todas las obras estarán listas antes de finalizar la administración.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones