Martes, 05 de Julio 2022

Tonalá: “Chocan” Ayuntamiento y exalcalde por deuda en predial

El gobierno municipal pretende que el Ijalvi cubra la deuda de 58 MDP sin afectar a quienes compraron una casa a través de él; para Juan Antonio González —su actual director— se trata de un ataque político

Por: El Informador

El Ayuntamiento no buscará embargar ni afectar a las 627 familias tonaltecas que adquirieron una casa a través del Instituto Jalisciense de la Vivienda. EL INFORMADOR/Archivo

El Ayuntamiento no buscará embargar ni afectar a las 627 familias tonaltecas que adquirieron una casa a través del Instituto Jalisciense de la Vivienda. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que el gobierno de Tonalá diera a conocer que el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi) está entre los deudores del predial, el organismo informó que no van a permitir que les embarguen bienes.

“Estudiaremos cada una de las 627 cuentas que se reclaman para ayudar a las y los beneficiarios de Tonalá a que su patrimonio no se ponga en riesgo y que el patrimonio del Instituto siga siendo de las y los jaliscienses”.

Además, remarcaron que “es increíble que la estrategia mediática del Gobierno de Tonalá sea la de señalar al Ijalvi como uno de los principales deudores de predial en el municipio solo porque Juan Antonio González es el director del Instituto”, dijeron en relación a González, quien es expresidente municipal de Tonalá.

Por su parte, el gobierno del actual alcalde, Sergio Chávez, remarcó que el Ayuntamiento no buscará embargar ni afectar a las 627 familias tonaltecas que adquirieron una casa a través del Instituto Jalisciense de la Vivienda, pues su prioridad es brindarle protección a las personas.

“Es dicha institución, presidida por Juan Antonio González Mora, la que entregó las casas sin haber liquidado sus adeudos por impuesto predial, por lo que se busca que sea el Instituto Jalisciense de la Vivienda el que liquide sus adeudos y que no deje los problemas a quienes confiaron en esa institución”.

Añadió que se propone al Ijalvi que liquide sus adeudos, que ascienden a 58 millones de pesos, y que no pretenda pasar esa deuda a las personas que adquirieron viviendas a través de sus programas de apoyo. “El Ayuntamiento de Tonalá no puede permitir que el Ijalvi deje de pagar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones