Jueves, 25 de Abril 2024

Familias de políticos e instituciones públicas, entre los deudores de predial en Tonalá

El Ayuntamiento de Tonalá informó que detectaron 54 morosos que no han pagado 522 millones de pesos, entre ellos están empresas, organismos públicos e incluso instituciones bancarias

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El tesorero, Iván Antonio Peña Rocha (der) refirió que para respetar el debido proceso, no puede hacer públicos los nombres de los grandes deudores. EL INFORMADOR / R. Rivas

El tesorero, Iván Antonio Peña Rocha (der) refirió que para respetar el debido proceso, no puede hacer públicos los nombres de los grandes deudores. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Ayuntamiento de Tonalá inició con los procesos para embargar a grandes deudores que tienen saldos millonarios pendientes en el pago de predial. El tesorero, Iván Antonio Peña Rocha, comentó que detectaron 54 morosos que no han pagado 522 millones de pesos (MDP); en este grupo están empresas, organismos públicos como el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), que debe 54 millones, familias de políticos tonaltecas e incluso instituciones bancarias.

"La cultura del no pago en Tonalá está muy arraigada y más en este tipo de familias. Tenemos empresas que bajo el amparo de la administración trabajaron con total impunidad. Les pedimos de la manera más respetuosa que se acerquen a nosotros a regularizar su situación, empezamos a requerirlos", expuso.

El funcionario municipal refirió que para respetar el debido proceso del trámite de ejecución no puede hacer públicos los nombres de los grandes deudores.

Añadió que 52% de las cuentas catastrales del municipio son morosas, eso equivale a unos tres mil 700 MDP y buscan que se regularicen. El tesorero refirió que la recuperación de capital beneficiaría al municipio al disponer de recursos y también con la mejora en los coeficientes de las participaciones que recibe.

Por el pago de predial, el municipio recaudó 138 millones el primer bimestre de este año, lo que representa 18 MDP más que el año pasado.

En otros asuntos, el encargado de las finanzas tonaltecas comentó que también encontraron adeudos en el pago de licencias de espectaculares, y detalló que de alrededor de 300 anuncios solamente unos 20 están al corriente con sus licencias.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones