Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Toma protesta director del Centro de Control de Confianza del Poder Judicial

Gabriel Gallo Álvarez será el encargado de aplicar los controles de confianza a los nuevos jueces, consejeros y magistrados del Poder Judicial de Jalisco; desempeñará este cargo durante cinco años

 

Por: Sergio Blanco

El ex magistrado fue elegido en una segunda terna que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado entregó al Congreso. ESPECIAL

El ex magistrado fue elegido en una segunda terna que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado entregó al Congreso. ESPECIAL

Tras recibir los resultados de los exámenes de control de confianza en el Congreso del Estado, el ex magistrado Gabriel Gallo Álvarez tomó protesta como director del Centro de Evaluación de Control de Confianza del Poder Judicial.

Este 6 de octubre, la Oficialía de Partes de Congreso recibió un oficio de José Carlos Jiménez Chung, director del Centro Estatal de Control de Confianza, en el que informó que Gabriel Gallo Álvarez fue “aprobado de los exámenes de control de confianza”. Con este trámite, el ex magistrado podía ya asumir su cargo.

Gallo Álvarez fue elegido en una segunda terna que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado entregó al Congreso, donde se hallaban además María de Jesús Ramírez Díaz y Hugo Gabino Sánchez.

La primera terna, donde se proponía a Andrés Cruz Martínez, Fausto Mancilla Martínez y Héctor Eladio Hermosillo Allende como aspirantes, fue desechada porque ninguno obtuvo los 26 votos mínimos necesarios para ser elegido en la votación del 17 de diciembre de 2019.

Con la nueva terna, Gallo Álvarez fue elegido el pasado 10 de septiembre, donde se aclaró que no se le tomaría protesta sino hasta acreditar los exámenes de control de confianza, requisito para el cargo.

Gallo Álvarez estará al frente del Centro de Evaluación de Control de Confianza del Poder Judicial durante cinco años y sin posibilidad de elección; será el encargado de aplicar los controles de confianza a los nuevos jueces, consejeros y magistrados del Poder Judicial de Jalisco.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones