Viernes, 29 de Marzo 2024

Eligen a titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado

Fernando Radillo Martínez Sandoval estará al frente de la unidad durante un periodo de cuatro años

Por: Sergio Blanco

Martínez Sandoval es abogado por la UdeG con dos maestrías, en derecho tributario y en derecho público por la Universidad Panamericana. TWITTER/ @LegislativoJal

Martínez Sandoval es abogado por la UdeG con dos maestrías, en derecho tributario y en derecho público por la Universidad Panamericana. TWITTER/ @LegislativoJal

Tras aprobar el acuerdo legislativo con la lista de los cinco aspirantes que aprobaron todos los requisitos para ocupar la titularidad de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado, los diputados eligieron a Fernando Radillo Martínez Sandoval durante la sesión extraordinaria de este jueves.

“Se designa como titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso del Estado de Jalisco al ciudadano Fernando Radillo Martínez Sandoval”, sentenció Sofía Berenice García Mosqueda, presidenta de la Mesa Directiva, después de que se contaron 33 votos para éste y uno solo para Israel García Íñiguez, otro de los aspirantes. Los otros tres fueron Juan Sánchez Beas, Eduardo Meza Rincón y Luis Alberto Vázquez Arias, quienes no recibieron votos.

Radillo Martínez Sandoval estará al frente de la Unidad de Vigilancia durante un periodo de cuatro años, los cuales serán contados a partir de la toma de protesta y sin posibilidad de reelección.

El elegido es abogado por la UdeG con dos maestrías, en derecho tributario y en derecho público por la Universidad Panamericana. Actualmente cursa un doctorado donde trabaja un proyecto sobre auditorías con características de tribunal.

Al ser entrevistado sobre su plan de trabajo, destacó participar de manera conjunta en las actividades de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y en las de la Comisión de Vigilancia, emitir recomendaciones al auditor y proponer que la designación de los visitadores sea aleatoria para eliminar vínculos de corrupción. 

También propuso evaluar el cumplimiento de la transparencia de los entes públicos fiscalizados y revisar si hay divergencias entre lo auditado y la información pública en sus páginas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones