Martes, 30 de Abril 2024

Toma de casetas deja pérdidas por 700 MDP

Afectan la logística de distribución comercial y la recaudación de impuestos

Por: El Informador

Desde diciembre pasado las casetas ubicadas en Jalostotitlán y Tepatitlán se mantienen ocupadas de manera intermitente. NOTIMEX/Archivo

Desde diciembre pasado las casetas ubicadas en Jalostotitlán y Tepatitlán se mantienen ocupadas de manera intermitente. NOTIMEX/Archivo

La toma de autopistas en Jalisco representó pérdidas por 700 millones de pesos (MDP) al cierre  del año pasado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial.

Marco Antonio Frías, director general de la Asociación, explicó que Jalisco se ha convertido en un foco rojo para las empresas administradoras de autopistas, ya que desde diciembre pasado las casetas ubicadas en Jalostotitlán y Tepatitlán se mantienen ocupadas de manera intermitente.

“Desde finales del año pasado, particularmente en Jalisco, se ha complicado el tema de la toma de casetas. Son grupos que rondan las 50 personas, generalmente violentos que suelen agredir a los usuarios y operadores”, dijo.

Señaló que la toma de estas casetas representa un problema mayor por la importancia que tiene Jalisco en términos logísticos, ya que son vías de comunicación donde se transporta una cantidad importante de bienes de consumo y alimentos. “Esto también genera problemas en esas cadenas productivas del Estado”, añadió.

Agregó que también hay una pérdida importante por concepto de recaudación de impuestos para el Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones