Jueves, 25 de Abril 2024

Tlaquepaque promueve la educación ambiental entre niños

La presidente municipal, Citlalli Amaya de Luna, visitó la delegación Santa Anita y presentó sus propuestas de cuidado al medio ambiente

Por: Redacción Digital .

Citlalli Amaya presentó su programa durante una visita a la delegación de Santa Anita. ESPECIAL/Gobierno de Tlaquepaque

Citlalli Amaya presentó su programa durante una visita a la delegación de Santa Anita. ESPECIAL/Gobierno de Tlaquepaque

Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de Tlaquepaque, invitó a los niños y niñas a que se involucren más en el cuidado del medio ambiente con el fin de mantener una ciudad más limpia.

“Todos los niños y niñas tienen el derecho de disfrutar de calles, edificios, escuelas dignas y limpias. Por eso los invitamos a este programa de concientización para fomentar la educación ambiental, les pido a ustedes que se conviertan en guardianes de la limpieza y así les digamos a todos los ciudadanos que no tiren basura en las calles. Recordemos que las pequeñas acciones realizadas por muchos, pueden generar un cambio significativo”.

Durante su visita a la delegación de Santa Anita, Citlalli Amaya expresó que se están realizando acciones para el cuidado del medio ambiente en el municipio.

“Todos tienen derecho a disfrutar de una vida saludable, respirar aire puro y no tener calles llenas de basura, arroyos con escombros o desechos que fueron arrojados alrededor de nuestra casa”.

En ese sentido, el director de Ecología y Medio Ambiente, Roberto Baltazar Román, pidió a la ciudadanía que se comprometa a preservar el medio ambiente y la naturaleza pensando en el beneficio de las próximas generaciones.

Por otro lado, el director de Aseo Público, Gabriel Padilla Reta, enfatizó que es tarea de todos mantener la limpieza en el municipio.

“Necesitamos exhortar a los ciudadanos a que no deben dejar basura en la vía pública porque esto puede traer otros problemas como inundaciones, por esto es importante poner la basura en su lugar”, concluyó el funcionario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones