Viernes, 29 de Marzo 2024

Impulsan escuela de futbol para personas con algún tipo de amputación en Tlaquepaque

El director de la Comude invitó a todas las personas que tengan alguna amputación a unirse a esta escuela de futbol que servirá, además, para que se sientan más integrados a la sociedad

Por: Paola Mendoza

La escuela de fútbol impartirá clases y actividades deportivas, a partir del próximo mes de enero de 2023, los días lunes y jueves. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Tlaquepaque

La escuela de fútbol impartirá clases y actividades deportivas, a partir del próximo mes de enero de 2023, los días lunes y jueves. ESPECIAL/ Ayuntamiento de Tlaquepaque

Con un partido amistoso de fútbol entre los equipos de los Lobos de Tlaquepaque y Ciclones del Estado de Colima, arrancaron en el municipio, las actividades deportivas de la primera escuela de fútbol a nivel Latinoamérica, para personas que cuentan con una amputación.

El director general del Consejo Municipal del Deporte, Argel Omar Gómez Mayoral, expresó “Esto pertenece al programa Cultura de La Paz, por lo que se les hace una invitación a esta escuela a todas aquellas personas que tengan alguna amputación, está dirigida para hombres y mujeres, y la intención es poder generar un equipo que tenga identidad con nuestro municipio y brindarle actividades deportivas a esta población”.

Las actividades se llevarán a cabo con la finalidad de que dichas personas tengan la oportunidad de realizar algún deporte, o actividad física que les permita integrarse a la sociedad, convivir y entrenar con personas que también se encuentren afectadas por esto, incluso, tener opción de competir en igualdad de condiciones.

Por ello, la escuela de fútbol impartirá clases y actividades deportivas, a partir del próximo mes de enero de 2023, los días lunes y jueves, a todas aquellas niñas, niños y jóvenes de 6 a 15 años, que deseen realizar algún deporte o actividad física.

A partir de enero de 2023, todos los niños de entre 6 y 15 años de edad podrán realizar alguna actividad deportiva en la escuela de futbol de la Comude Tlaquepaque. ESPECIAL/Ayuntamiento de Tlaquepaque

Las actividades se realizarán en las instalaciones del Polideportivo Valentín Gómez Farías, ubicado en la calle José Clemente Orozco, colonia Lomas de Tlaquepaque, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Para más información comunicarse a los números de teléfono del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) 33 3562 7987 o 33 3562 7988.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones