Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tlajomulco se suma a Policía Metropolitana

El municipio portará alrededor de 771 elementos, entre personal directivo, operativo y administrativo

Por: El Informador

La Policía de Tlajomulco destinó recientemente 50 millones de pesos para la compra de 35 patrullas y 35 motocicletas y 10 millones adicionales para equipamiento. EL INFORMADOR/Archivo

La Policía de Tlajomulco destinó recientemente 50 millones de pesos para la compra de 35 patrullas y 35 motocicletas y 10 millones adicionales para equipamiento. EL INFORMADOR/Archivo

El comisario de Tlajomulco, José Alfredo Olivas, destacó que, para sumarse a la Policía Metropolitana, la corporación destinó recientemente 50 millones de pesos (MDP) para la compra de 35 patrullas y 35 motocicletas y 10 millones adicionales para equipamiento.

Los recursos provinieron del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

El funcionario indicó que hace dos meses se inauguró el nuevo edificio de la corporación, que tuvo un costo de 33 MDP, que fueron aportados por la Federación y el municipio.

En Tlajomulco, la percepción de incidencia delictiva ha disminuido casi 8%, de acuerdo con los datos que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicó en su más reciente actualización.

Olivas mencionó que a pesar de esto, es consciente de la problemática que existe en la metrópoli, por lo que la creación del cuerpo de seguridad implica una oportunidad para tener números positivos en toda la ciudad.

El viernes, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, afirmó que su administración no se sumó al proyecto porque no considera necesaria la creación de un Organismo Público Descentralizado (OPD) y señaló falta de claridad en las aportaciones de las partes involucradas.

El comisario de Tlajomulco resaltó que aportarán alrededor de 771 elementos, entre personal directivo, operativo y administrativo.

Adicionalmente, se pidió a la Academia la capacitación de otros 60 agentes que se sumarán luego de capacitarse seis meses.

El convenio para la creación del OPD de la Policía Metropolitana será votado mañana por el Cabildo de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones