Sábado, 20 de Abril 2024

Tlajomulco regulariza tres asentamientos

Autoridades entregaron más de 100 títulos de propiedad, para brindar certeza jurídica a los habitantes de estos espacios

Por: El Informador

El Ayuntamiento regularizó formalmente 62 espacios irregulares del Fraccionamiento el Tempizque; 28 más del Fraccionamiento Altamira y 16 del Fraccionamiento El Río. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Ayuntamiento regularizó formalmente 62 espacios irregulares del Fraccionamiento el Tempizque; 28 más del Fraccionamiento Altamira y 16 del Fraccionamiento El Río. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Más de 100 títulos de propiedad para tres asentamientos fueron entregados por parte del Ayuntamiento de Tlajomulco, “con el fin de brindar certidumbre jurídica a quienes habitan el municipio”.

El alcalde interino, Carlos Jaramillo Gómez, dijo que su estrategia para regularizar a las familias de la localidad continuará “sobre el mismo rumbo”, pues eso “les genera certidumbre jurídica, en la propiedad y posesión de los terrenos, siendo este uno de los temas que más ayuda de fondo a su estabilidad como cabezas de familia”.

El Ayuntamiento regularizó formalmente 62 espacios irregulares del Fraccionamiento el Tempizque; 28 más del Fraccionamiento Altamira (ambos en San Sebastián el Grande) y 16 del Fraccionamiento El Río, ubicado en la Colonia La Coladera.

La titular de la Comisión de Regularización, Sandra Arrey, acotó que el proceso demoró entre tres y seis años para cada familia, “y fue totalmente gratuito”.

“Las familias no contaban con un antecedente de título de propiedad, una escritura, y con esto se ven beneficiados ya que hasta la plusvalía de sus predios les aumenta al estar legalmente regularizados; el trámite no tuvo ningún costo para ellos”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones