Viernes, 26 de Abril 2024

Tlajomulco propone prohibir ingreso de transporte de carga al AMG en horas pico

El secretario general del municipio, Omar Enrique Cervantes Rivera, explicó que buscan que en los siete ingresos a la metrópoli se habiliten patios de descanso

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los diputados Gerardo Quirino del PRD, e Ismael Espanta Tejeda de MC, acompañaron al secretario municipal de Tlajomulco a presentar su propuesta. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los diputados Gerardo Quirino del PRD, e Ismael Espanta Tejeda de MC, acompañaron al secretario municipal de Tlajomulco a presentar su propuesta. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Ayuntamiento de Tlajomulco remitió al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para regular la circulación de transporte de carga y restringir su ingreso al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

El secretario general del municipio, Omar Enrique Cervantes Rivera, explicó que buscan que en los siete ingresos a la metrópoli se habiliten patios de descanso para el transporte pesado donde esperen durante las horas en las que no podrán circular. 

"Nosotros lo que decimos es que en la mañana en las horas pico en avenida López Mateos no se permita la entrada (al transporte de carga) de seis a diez de la mañana; lo que estamos planteando es eso a reserva de lo que arrojen las mesas de trabajo con los transportistas", comentó.

Agregó que en la habilitación de los patios de descanso trabajarían las autoridades municipales, con la Secretaría de Transporte estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario municipal dijo que espera se retome la discusión del asunto, pues durante la pasada Legislatura se revisó sin que se concretaran los acuerdos para avalar la regulación.

LEE TAMBIÉN: Estudio replantea restricciones a transporte de carga en el AMG

En el texto de la propuesta de reforma presentada se detalla que la restricción de circulación aplicaría a vehículos de carga de más de dos ejes en las vías de jurisdicción estatal, de lunes a sábado en un horario comprendido de las seis horas hasta las 22 horas, salvo en las zonas y rutas que especifique el reglamento de la ley.

A la Secretaría de Transporte le corresponde habilitar centros fijos de verificación de peso y dimensiones, para verificar que se cumplan las disposiciones sobre pesos, dimensiones y capacidad de los vehículos. 

Los diputados Gerardo Quirino Velázquez del PRD, que es vocal de la Comisión legislativa de Movilidad, e Ismael Espanta Tejeda de Movimiento Ciudadano, acompañaron al secretario municipal de Tlajomulco a presentar su propuesta ante oficialía de partes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones