Sábado, 20 de Abril 2024

Tlajomulco invierte más de 380 mdp para prevenir inundaciones

Gobierno entregó dos camiones tipo cisterna a Protección Civil y Bomberos del municipio

Por: El Informador

En el municipio existen cuatro estaciones de Protección Civil y Bomberos  que brindan atención a la población: base “Cabecera Municipal”; base Rancho Alegre; base Santa Fe y base 8 de julio/presa El Guayabo. ESPECIAL

En el municipio existen cuatro estaciones de Protección Civil y Bomberos que brindan atención a la población: base “Cabecera Municipal”; base Rancho Alegre; base Santa Fe y base 8 de julio/presa El Guayabo. ESPECIAL

El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga ha invertido más de 380 millones de pesos (mdp) en infraestructura y equipo para mitigar prevenir y ayudar a combatir las inundaciones.

Entre las acciones en las que se ha destinado la inversión se encuentra: la adquisición de la presa El Guayabo; la construcción de cinco vasos reguladores; la limpieza y construcciones de canales; el desazolve de presas y canales; la adquisición de la Unidad Delfín, una serie de bombas de gran capacidad de extracción; dos camiones motobombas nuevas y la contratación del doble de elementos de Protección Civil.

“Lo que hemos logrado construir en materia de infraestructura para inundaciones en este momento, estamos hablando de más de $380 millones de pesos, incluyendo las presas, incluyendo los equipamientos, es decir por mucho, por mucho somos el municipio que en este momento ha invertido más estos tres años en materia de inundaciones; eso nos llevó al premio del Colegio de Ingenieros por infraestructura hidráulica”, explicó el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho.

El primer edil comunicó que con las lluvias de las últimas horas, se han tenido varios problemas de taponamientos, principalmente por la basura, y que hasta ayer y la madrugada de hoy  fueron complicadas porque los vasos reguladores estuvieron al límite y  que “convencidos de que sí no los tuviéramos, hubiéramos amanecido hoy inundados, en serio; por supuesto tiene que seguir caminando. Les decía hace ratito que tuvimos un problema en la mañana, sobre Jesús Michel - 8 de Julio, porque cuando llegamos ahí nos dimos cuenta que estaba lleno de basura y se comenzó a taponear. Hago un llamado permanente a la ciudadanía que deje de tirar basura, porque nos mete en problemas de inundaciones”.

Aunado a las acciones, el gobierno municipal entregó dos camiones tipo cisterna a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, los cuales tuvieron una inversión de dos millones 472 mil pesos cada una. Estas son para la extinción y combate de incendios, son modelo 2018, con una capacidad de almacenaje de 10 mil litros de agua y 100 litros de espuma, y una bomba contra incendios de 500 galones por minuto.

LR

                   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones