Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco: Regresan a clases un millón 660 mil niños; es opcional la presencialidad

Se espera que este lunes 17 de enero alumnos rgresen a clases presenciales de escuelas públicas y privadas de educación básica

Por: Ernesto Gómez

Desde el lunes 3 de enero hasta el viernes 14 de enero, tras el periodo vacacional invernal, un poco más de millón y medio aprendieron virtual, a distancia o con trabajos didácticos desde el hogar. EFE / ARCHIVO

Desde el lunes 3 de enero hasta el viernes 14 de enero, tras el periodo vacacional invernal, un poco más de millón y medio aprendieron virtual, a distancia o con trabajos didácticos desde el hogar. EFE / ARCHIVO

La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE) espera que este lunes 17 de enero, de manera escalonada regresen un millón 660 mil 553 alumnos a clases presenciales de escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria).

Desde el lunes 3 de enero hasta el viernes 14 de enero, tras el periodo vacacional invernal, un poco más de millón y medio aprendieron virtual, a distancia o con trabajos didácticos desde el hogar.

De las 438 escuelas que en Jalisco tienen daños significativos y que no están en condiciones para recibir a sus estudiantes continuarán brindando el servicio educativo a distancia, aquellas con grupos de más de 40 estudiantes o que no cuentan con ventilación cruzada, trabajarán de manera hibrida, es decir, atendiendo al 50 por ciento de la matricula una semana, mientras el resto realiza actividades desde sus casas.

En caso de que aún no esté de acuerdo en llevar de manera presencial a sus hijos a la escuela deberán autogestionar el aprendizaje del menor apoyándose con los recursos disponibles en https://recreadigital.jalisco. gob.mx/ e informarlo a la autoridad educativa correspondiente para acordar el proceso de evaluación y entrega de trabajos.

Los contagios de COVID-19 siguen en aumento en la Entidad, ayer fue el cuarto día con más de dos mil casos confirmados en los que se rebasa el máximo de contagios a nivel estatal desde que inicio la contingencia en marzo de 2020, Radar Jalisco documento dos mil 603 infectados por SARS-CoV-2 este domingo.

Hasta el 11 de enero, el gobernador de Jalisco dijo que había 66 casos oficiales secuenciados con la variante ómicron, sin contar con la positividad muestreada. Sin embargo, con base en las cifras presentadas,  lo dicho por el titular de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, en la Entidad habría poco más de seis mil 720 personas enfermas con esta cepa.

Para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, la Secretaría de Educación recomienda a toda la comunidad educativa a continuar aplicando los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias:  

  • Uso correcto y generalizado del cubrebocas.
  • Lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.
  • Mantener el distanciamiento social.
  • Limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común.
  • Ventilar adecuadamente los espacios.

Estadística ciclo escolar 2021 - 2022

Educación Básica

  • Estudiantes: Un millon 660 mil 553
  • Docentes:    79 mil 770

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones