Martes, 23 de Abril 2024

Tlajomulco, a la baja en homicidios y robo de autos

De acuerdo a los datos presentados por Alfonso Durazo, el municipio destaca en cuanto a datos de seguridad entre los de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: El Informador

El municipio de Tlajomulco mejora sus indicadores en materia de seguridad de acuerdo al informe mensual presentado por el gobierno federal. ESPECIAL

El municipio de Tlajomulco mejora sus indicadores en materia de seguridad de acuerdo al informe mensual presentado por el gobierno federal. ESPECIAL

Dentro del informe mensual de seguridad del Gobierno federal destaca una considerable baja en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en cuanto a los delitos de homicidios dolosos y robo de vehículos cometidos en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2020, el delito de homicidios dolosos bajó de 11.1 al 9.39, de acuerdo a la tasa acumulada por cada 100 mil habitantes.

Mientras que el delito de robo de vehículos bajó del 51.81 al 26.0, tasa acumulada por cada 100 mil habitantes. 

Los datos fueron presentados por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dentro de la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mejora percepción de inseguridad en Tlajomulco

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI en el primer trimestre de este año, Tlajomulco de Zúñiga es el municipio con la baja más notable en cuanto a percepción de inseguridad, pues de 80.5 por ciento que obtuvo en el último trimestre de 2019, bajó a 75.8 por ciento en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, conforme al porcentaje de la población encuestada que identificó a la Policía Preventiva Municipal como autoridad que le inspira confianza, Tlajomulco de Zúñiga nuevamente encabezó a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el incremento más destacado, pasando de 38.9 por ciento en el último trimestre, a 46.9 por ciento en esta última encuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones