Sábado, 20 de Abril 2024

"Parece una pesadilla lo que se vive en Tizapán el Alto", dice habitante

Un habitante del municipio de Tizapán el Alto señala que la gente ha comenzado a huir debido a la inseguridad recurrente

Por: Ernesto Gómez

Ayer se difundió un video donde se ve a un grupo armado en el municipio de Tizapán el Alto. ESPECIAL

Ayer se difundió un video donde se ve a un grupo armado en el municipio de Tizapán el Alto. ESPECIAL

Luego de los recientes hechos de violencia que han ocurrido en Tizapán el Alto, la población se encuentra en alerta y terror, por lo que muchas personas comienzan a mudarse.

Un residente del municipio de la Región Sureste de Jalisco que prefirió el anonimato describió el momento por el que atraviesa el pueblo como una pesadilla.  

“He sabido de personas que están pensando irse o se han ido de la población por el tema da la inseguridad,  han pensado cambiar de residencia por el tema de inseguridad. Sí está la situación complicada, parece una pesadilla, ha sido horrible”´, dijo.

El habitante de Tizapán el Alto señaló que han dejado de hacer muchas cosas ordinarias, ya que se observan siempre civiles armados en las calles y se ha incrementado los hechos delictivos.

“Vives con mucho miedo, evitas salir en la noche, incluso en el día muchas personas hemos dejado de hacer muchas actividades, no queremos alejarnos de la población, vamos y compramos lo que necesitamos como víveres, se regresa a casa y francamente evitas estar en la calle, no sabes dónde te puedes encontrar un hecho de inseguridad o algún tiroteo con gente armada".

Comentó que ha habido desapariciones de personas y muertos: "Esto se convierte en una interminable pesadilla”.

La petición generalizada de los vecinos, dijo, es que tomen acción las autoridades federales y estatales para evitar que la localidad se convierta en un pueblo fantasma.

“Ojalá que hagan su tarea las autoridades por la población, también por la región e incluso por todo el Estado. La situación está complicada en el tema de seguridad, no sales a carretera a gusto si tienes que ir al doctor o a otro lugar de urgencia, te encomiendas a toda la corte celestial”, acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones