Viernes, 26 de Abril 2024

Tianguis de San Judas, ejemplo en medidas contra el COVID-19

Los comerciantes se han organizado para ofrecer seguridad a sus clientes en medio de la pandemia

Por: El Informador

Los comerciantes del tianguis de San Judas buscan que sus clientes respeten las medidas preventivas contra el COVID-19. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los comerciantes del tianguis de San Judas buscan que sus clientes respeten las medidas preventivas contra el COVID-19. EL INFORMADOR/F. Atilano

Si bien en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) hay tianguis en los que las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus se relajaron tras la reducción de los contagios y el avance en la vacunación en Jalisco, en el de San Judas, en Paseo de los Filósofos, se mantienen los cuidados.

Este medio de comunicación recorrió el punto y observó que en uno de los ingresos se colocó una cámara de ozono. A un costado, una comerciante aplicó gel a los visitantes.

“Hay que seguir cuidándonos, porque mucha gente no cree y lo toman a la ligera. Esto lo instalamos los mismos del tianguis, los comerciantes pagan por este servicio, no es del Ayuntamiento (de Guadalajara)”, comentó Liliana Valdivia, quien ayer estuvo a cargo del filtro.

Ella reconoció que en otros espacios de comercio al aire libre no se siguen estas acciones.

“En Mezquitán son puros problemas (con los clientes y vendedores) porque los tienes casi-casi que obligar a que se pongan el cubrebocas”.

En los puestos de San Judas, los tianguistas y los compradores usan mascarilla.

En contraste, en el tianguis que se pone los lunes y los viernes en la colonia Insurgentes no hay filtros sanitarios.

Lo mismo sucede en el de Medrano, que se instala los miércoles sobre la calle Edison.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones