Viernes, 29 de Marzo 2024

The American School coloca la primera piedra de su nuevo campus

La expectativa es que el nuevo edificio esté listo para operar para el inicio del ciclo escolar del año 2021

Por: El Informador

Colocación de la primera piedra del nuevo plantel del colegio The American School. EL INFORMADOR/E. Barrera

Colocación de la primera piedra del nuevo plantel del colegio The American School. EL INFORMADOR/E. Barrera

Tener un nuevo plantel con tecnología de punta e instalaciones sustentables es una realidad cada vez más cercana para The American School Fundation Of Guadalajara, que el pasado miércoles 9 de octubre celebró la colocación simbólica de la primera piedra de este complejo educativo que albergará a más estudiantes de preparatoria y secundaria.

Tras el acompañamiento y reconocimiento que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo a la escuela al sumarse al banderazo oficial de este proyecto, David McGrath, director de The American School, acudió al nuevo terreno para compartir detalles del nuevo edificio que será registrado ante el United States Green Building Council (USGBC) para obtener la certificación de edificios sustentables LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Entre aplausos y nostalgia, David McGrath y la comunidad estudiantil, recordaron los inicios y evolución de The American School fundada en 1908 bajo el liderazgo de Miss Delia A. Walsh y la construcción de su actual campus principal Colomos que comenzó a operar en septiembre de 1960.

“Estamos en la fase 1 de 4, será un edifico grande de seis pisos que será enfocado principalmente para alumnos de secundaria y preparatoria, tendrá muchos espacios innovadores, laboratorios de innovación, una biblioteca de primer mundo y áreas de colaboración”, detalló David McGrath al informar que la expectativa es que el nuevo edificio esté listo para operar para el inicio del ciclo escolar del año 2021. El nuevo edificio ubicado en la calle Filadelfia 1085, ubicado en la colonia Italia Providencia, contará con seis pisos y dos sótanos en un área total de 18,122 metros cuadrados, en donde se tendrán 25 salones generales, cuatro salones para arte, seis laboratorios de física, química, biología, ciencias y robótica, terrazas, una biblioteca de más de 700 metros cuadrados, salas de trabajo, espacios creativos, áreas de lectura y centros de aprendizaje, así como dos elevadores y una terraza especial tipo “roof garden” para clases y actividades al aire libre, por ejemplo.

David McGrath puntualizó que este nuevo proyecto, más allá de su equipamiento e innovación, es reflejo del crecimiento y consolidación de The American School y su apertura a nuevas dinámicas de enseñanza-aprendizaje en las que los alumnos son más partícipes y tiene un diálogo más amplio con los profesores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones