Jueves, 25 de Abril 2024

Atienden afectaciones por lluvia en tres municipios de Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), se encuentran trabajando en conjunto como brigada de rescate en los municipios afectados

Por: Ernesto Gómez

Los municipios que reportan más afectaciones a nivel estatal son Tepatitlán, San Miguel el Alto y Valle de Guadalupe. ESPECIAL

Los municipios que reportan más afectaciones a nivel estatal son Tepatitlán, San Miguel el Alto y Valle de Guadalupe. ESPECIAL

En los municipios de Tepatitlán, San Miguel el Alto y Valle de Guadalupe rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) a través de sus diferentes comandancias regionales y en coordinación con los tres niveles de Gobierno, atienden las afectaciones generadas por la lluvia de la madrugada del jueves.

Hasta el momento en ninguno de los municipios se reporta daño a la integridad de las personas por esta situación.

Además, la UEPCBJ en conjunto con las demás autoridades de Protección Civil que apoyan, ya se encuentran establecidos en los diferentes puntos críticos, con la finalidad de brindar toda la ayuda necesaria a los pobladores, así como realizar labores saneamiento y limpieza en las zonas afectadas.

En consecuencia de las precipitaciones, se han registrado inundaciones arriba de los 10 centímetros. ESPECIAL

Hasta el momento se reportan las siguientes afectaciones, según datos preliminares:

En Tepatitlán, Jalisco se reportó el desbordamiento del Río Tepatitlán, lo que ocasionó encharcamientos en ocho vialidades y un plantel educativo, donde el ingreso del agua alcanzó hasta los 10 centímetros.

Se suspendieron actividades en cuatro planteles educativos que se encuentran cercanos al río.

Por otro lado en San Miguel el Alto, se reportó el desbordamiento del Río San Miguel, dejando afectaciones por ingreso de agua en ocho vialidades del municipio, así como en un  plantel educativo; 7 viviendas con daño a menaje, 2 negocios y una unidad deportiva con daños por ingreso de agua.

Los daños debido a las afectaciones pluviales han sido materiales, no hay registro de daño a la integridad física de los habitantes de la zona afectada. ESPECIAL

En el municipio de Valle de Guadalupe, el desbordamiento del 'Río Valle de Guadalupe', tuvo repercusión en cinco colonias, con afectación preliminar en 80 viviendas y 12 comercios, además de afectaciones en las instalaciones de Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales. Mencionar que a manera de prevención se evacuaron 190 personas a las cuales se les ha brindado toda la atención necesaria parte de las autoridades correspondientes.

En esta zona es importante hacer del conocimiento de la ciudadanía que tanto el libramiento que conduce al municipio como la carretera libre, se encuentra maquinaria del ayuntamiento trabajando por algunos derrumbes notificados, tomar rutas alternas.

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones