Viernes, 29 de Marzo 2024

Por sismo de la madrugada, UDG suspende o retrasa clases en estos planteles

A la 01:16 de la madrugada de este jueves se registró un temblor de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán, el cual sacudió Jalisco

Por: Oralia F. López

Después del temblor, varios planteles de la Universidad de Guadalajara retrasarán el inicio de las clases. SUN / D. S. Sánchez

Después del temblor, varios planteles de la Universidad de Guadalajara retrasarán el inicio de las clases. SUN / D. S. Sánchez

A la 01:16 de la madrugada de este jueves se registró un temblor de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el cual sacudió distintos estados de la república, entre ellos Jalisco. Ante esto, varios planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) retrasarán el inicio de las clases.

En su cuenta de Twitter, el rector general Ricardo Villanueva dio a conocer que "ante el sismo que vivimos esta madrugada, Protección Civil comenzó desde temprano con revisiones y hasta ahora no se reportan daños de riesgo en la infraestructura universitaria".

Y además, que "algunos planteles aún continúan revisiones, por lo que puede haber atraso en el inicio de actividades. Le pido a nuestra comunidad permanecer atenta a las indicaciones en cada centro universitario y plantel".

También informó que en el edificio administrativo se retomaron las actividades con normalidad.

Temprano por la mañana, Francisco Javier González Madariaga, rector del Centro de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), informó en su cuenta de Twitter que hoy se suspenden actividades académicas y administrativas para estudiantes, profesores y trabajadores en las sedes de Artes, Huentitán y Música, además del ITRALI.

Después, agregó que "esperamos indicaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. Les pedimos mantenerse informados y mantener la calma".

Y aclaró que "Las sedes en este momento se encuentran cerradas hasta nuevo aviso. Esperamos el dictamen de autoridades correspondientes".

Más tarde, se informó que el único centro universitario que suspende actividades es el CUAAD, ya que, por su situación geográfica, es necesario hacer una revisión exhaustiva.

La cuenta de la misma red social de la Preparatoria número 7 ubicada en Zapopan, dijo que por motivos del sismo de la madrugada y por protocolo de Protección Civil, se recorrerá el ingreso del de las clases a las 10 de la mañana para poder revisar las instalaciones, cualquier situación anormal se avisará, y que en caso contrario las clases se reanudan a la hora ya señalada.

Más tarde, la Preparatoria confirmó que se suspendieron actividades en su momento. Luego de la revisión de Protección Civil, en la que se descartan daños mayores, se han reanudado las actividades como en todas las preparatorias de SEMS.

Lo mismo aplica para la Prepa 8, que reporta todo con normalidad. De igual manera, se realizaron revisiones y no hay daños. Las actividades no están suspendidas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones