Martes, 23 de Abril 2024

Descartan que grietas en Zapopan hayan sido provocadas por el sismo de anoche

Protección Civil y Bomberos de Zapopan determinó que las grietas en calles de la colonia Girasoles Elite se formaron "por el paso constante de vehículos"

Por: Rubí Bobadilla

ESPECIAL /

ESPECIAL /

00:00:08

Luego de los sismos de magnitud 3.5 que se percibieron ayer por la noche al norponiente de Zapopan, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio acudió a la colonia Girasoles Elite en atención a distintos reportes sobre la formación de grietas sobre el pavimento.

Al llegar al punto y realizar las evaluaciones correspondientes, los oficiales de la corporación descartaron que las grietas hubieran sido provocadas por el sismo, si no que éstas se formaron “por el paso constante de vehículos en el lugar, así por el deterioro de los materiales aplicados”.

También se descartó la formación de grietas en fincas o viviendas, sin que se tenga algún riesgo para las y los vecinos de esa zona luego del movimiento telúrico.

“Dichas valoraciones se hicieron con un sistema de georradar, con el que se descartó que hubiera alteraciones en el subsuelo que pudieran poner en peligro a la población, así como a las estructuras de la zona”, indicó la coordinación.

Adicionalmente, tras corroborar que no había daños en la zona, esta mañana las cuadrillas de la Dirección de Pavimentos realizaron trabajos de reparación del pavimento.

“En caso de afectaciones por sismo u otro fenómeno natural, es importante reportar a la línea de emergencia 911 o directamente a la cabina de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, al teléfono 33 3818 2203”, finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones