Jueves, 25 de Abril 2024

Anuncian segunda visita de AMLO a Temacapulín este domingo

Prevén que en la reunión los pobladores den su decisión sobre las propuestas presentadas por el Presidente en su visita pasada

Por: Rubí Bobadilla

De aceptar los pobladores la propuesta de AMLO, se firmará un decreto de ley para que no existan cambios en futuras administraciones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De aceptar los pobladores la propuesta de AMLO, se firmará un decreto de ley para que no existan cambios en futuras administraciones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC) informó este viernes de la segunda visita que tendrá el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al poblado de Temacapulín a fin de dar seguimiento al compromiso establecido con sus pobladores y los de Acasico y Palmarejo, los cuales están en riesgo de ser inundados si la cortina de la Presa El Zapotillo asciende a 105 metros.

La cita es el próximo domingo 10 de octubre a las 11:00 horas en la plaza principal de Temacapulín, donde se espera que los pobladores den su decisión sobre las propuestas presentadas por AMLO en su visita pasada.

Si bien los pobladores han solicitado la presencia de medios de comunicación, la vocería de la Presidencia informó que la reunión no sería pública, sino privada.

Fue el pasado 14 de agosto cuando AMLO acudió al poblado a petición de sus habitantes, quienes desesperados buscaban el apoyo de la Federación ante el abandono en el cual, consideran, los han tenido las autoridades estatales, así como la falta de transparencia en el proyecto que busca llevar agua a Los Altos, Guanajuato y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La propuesta hecha por López Obrador fue que la cortina de la presa se quede a 80 metros, sin diques y sin inundar ninguna de las poblaciones, dotando de agua sólo a Jalisco; de aceptar los pobladores, se firmará un decreto de ley para que no existan cambios en futuras administraciones.

Sin embargo, de no aceptar se colocarán los diques y la obra se detendrá en lo que resta de su administración, con el riesgo de que el tema sea retomado en futuros gobiernos comenzando de nuevo el debate.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones