Viernes, 29 de Marzo 2024

Tecmilenio lanza Centro de Desarrollo de Competencias

Con más de 400 cursos especializados, ofrecen capacitación en cortos periodos de tiempo 

Por: El Informador

Ofrece alternativas educativas a empresas, organizaciones y personas que buscan aumentar sus competencias. ESPECIAL

Ofrece alternativas educativas a empresas, organizaciones y personas que buscan aumentar sus competencias. ESPECIAL

Durante 19 años la Universidad Tecmilenio se ha enfocado en carreras especializadas que toman tiempo para muchos alumnos e indirectamente temas de educación continua. Sin embargo, ahora tomaron la decisión de adaptarse a una nueva realidad y crear el Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) en el que se imparten más de 400 cursos.

“El proyecto busca adaptarse a la nueva realidad de las personas que se educan por cortos periodos de tiempo. Es una fisura que cumple con ser ese centro que ayuda a identificar a quien tome el curso donde está, hacia dónde irá y cuál sería la información que lo llevaría a aprender de por vida y, a su vez, tienen un acompañamiento personalizado”, resaltó Julio Peña, vicerrector de Empresas Universidad Tecmilenio.

Los cursos virtuales, a su decir, son equiparables a un juego de Lego, ya que se van acumulando para obtener algo más grande. Para ello, tienen diferentes módulos, microcredenciales, credenciales y certificados, dentro de las cuales hacen cosas a la medida sobre lo que necesite cada persona.

El CDC abrió formalmente la primera semana de julio de este año, aunque el lanzamiento al público en general fue el 1 de septiembre y, a la fecha, más de 10 mil personas se han inscrito a algún curso.

“Queremos impactar a más de 40 mil personas este primer año. Ha sido bien recibido el nuevo concepto. Es una revolución educativa que proponemos para todas las personas. El futuro de la educación es híbrido y personalizado. Promovemos, con el CDC, que la universidad siga fortaleciendo los programas de carreras profesionales pero añadimos un componente en el que le decimos a las personas que también pueden llegar por un camino semiprofesional como si fueran legos”, afirmó Juan Arenas, vicerrector de Educación Abierta y director del CDC.

Los cursos están enfocados tanto para empresas como para personas particulares y entre los beneficios de estudiar alguno se encuentra la flexibilidad de horarios, el acompañamiento personalizado y el costo, pues hay cursos desde mil pesos.

INSCRIPCIÓN

Están en constante actualización

Para conocer los cursos e inscribirse, el CDC cuenta con la página cdc.tecmilenio.mx donde también se podrán filtrar por las siguientes temáticas: Administración de Negocios, Bienestar, Educación, Idiomas, Ingeniería, Liderazgo, Oficio, Recreativas y Salud.

Dentro de los planes del Tecmilenio, ya venía el CDC como parte de la estrategia 2025, pero la pandemia ha acelerado la educación virtual, aunque la universidad ya tenía competencias para la educación digital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones