Viernes, 26 de Abril 2024

Tec de Monterrey destaca logros en su informe anual

El Campus Guadalajara de la institución tuvo avances en patentes, infraestructura, deporte, innovación y calidad educativa

Por: El Informador

La ceremonia fue presidida por Mario Flores Castro, vicepresidente de la región Occidente del Tec. ESPECIAL

La ceremonia fue presidida por Mario Flores Castro, vicepresidente de la región Occidente del Tec. ESPECIAL

En una ceremonia presidida por el doctor Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la región Occidente del Tecnológico de Monterrey, el Campus Guadalajara presentó ayer su informe anual de actividades correspondiente al ejercicio 2017.

Flores Castro destacó que en temas de propiedad intelectual, la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) del campus logró el registro de dos patentes, cinco solicitudes de patente, una solicitud de un modelo de utilidad y una solicitud internacional de patente vía Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT).

En infraestructura para proyectos tecnológicos, se finalizó la construcción del Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (EIAD). El nuevo espacio está enfocado en la creación de prototipos, propiedad intelectual, investigación, innovación y emprendimiento de alto valor en el área de arquitectura y diseño.

Además, el campus renovó el nombramiento de Changemaker Campus, con acreditación hasta 2021, gracias al trabajo en materia de emprendimiento e innovación social que realiza la comunidad estudiantil.

En cuanto a innovación y calidad educativa, la primera generación de Médico Cirujano recibió su carta de pasante y se graduaron las primeras generaciones de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) y de Licenciado en Logística Internacional (LLN), quienes se unen a la comunidad EXATEC.

Destacó además que su equipo de futbol varonil obtuvo el tercer lugar nacional en el Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT) 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones