Domingo, 25 de Octubre 2020

También fincan cargos por corrupción de menores a servidor de Vallarta

Luis Alonso “N” ya había sido vinculado a proceso desde el pasado 3 de agosto por el delito de abuso sexual infantil

Por: El Informador

Luis Alonso “N” fue arrestado por policías que lo sorprendieron con una niña de 10 años desnuda dentro de su auto. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

Luis Alonso “N” fue arrestado por policías que lo sorprendieron con una niña de 10 años desnuda dentro de su auto. ESPECIAL/Fiscalía de Jalisco

El ex director de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N”, señalado por abuso sexual en contra de una niña de 10 años, fue vinculado a proceso también por el delito de corrupción de menores, confirmó la Fiscalía del Estado.

El sujeto ya había sido vinculado a proceso desde el pasado 3 de agosto por el delito de abuso sexual infantil, tras lo que se le dictaron seis meses de prisión preventiva. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó una nueva audiencia para señalarle más delitos.

La segunda audiencia fue programada para el 14 de agosto para vincularlo por corrupción de menores. No obstante, el juez negó la vinculación al argumentar que los hechos por los que se señalaban al imputado “se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil”.

Esta decisión motivó que la Fiscalía apelara y que incluso separaran de su cargo al juez un par de días después y que le congelaran sus cuentas.

Sin embargo, organizaciones como el Comité para América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) encontraron omisiones y deficiencias en la indagatoria, por lo que también exigieron investigarlas.

El 26 de julio, policías de Puerto Vallarta sorprendieron a Luis Alonso “N” en la colonia El Salitrillo, cuando escondía a una niña de 10 años desnuda dentro de su auto.

Cuando el sujeto vio a los oficiales intentó tapar la visibilidad del interior del auto y se identificó como como servidor público, pero al presumir la existencia de un delito, éste fue detenido.

JM

Temas

Lee También