Jueves, 25 de Abril 2024

Suspenden clases en la costa de Jalisco por tormenta tropical "Lorena"

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, señaló que la Conagua informó que a las 7 de la noche de este miércoles, el fenómeno tocará tierra ya como huracán categoría 1

Por: El Informador

TWITTER / @conagua_clima

TWITTER / @conagua_clima

Debido al paso de la tormenta tropical "Lorena", el secretario general del Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 7 de la noche de este miércoles, el fenómeno tocará tierra en Jalisco ya como huracán categoría 1.

Por lo anterior, habrá fuertes lluvias y vientos en los municipios de la costa del estado, y se tomó la decisión de suspendier clases del turno vespertino en todos los niveles educativos, así como las de mañana jueves. Los planteles que suspenderán clases son los pertenecientes a la la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) y la Universidad de Guadalajara. 

Los municipios donde se supenden labores son: San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Tomatlán, Villa Purificación, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan, Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlan de los Dolores, Mixtlán, Guachinango, Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo y El Limón.

También se tomó la decisión de cerrar el Parque Nacional Nevado de Colima, para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del recinto natural.

Lo anterior se determinó luego de la sesión del Comité Estatal de Emergencias, para establecer los mecanismos de coordinación en materia de prevención y acción ante una posible emergencia.

Ibarra Pedroza, representantes de los organismos de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, determinaron que, dada la cercanía de la trayectoria de esta tormenta con la franja costera de Jalisco, es necesario reforzar la vigilancia en las regiones costeras.

Para ello, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) incrementará en esta zona el estado de fuerza, sumando un total de 180 elementos de las comandancias Central, Cihuatlán, Talpa de Allende, El Grullo y Puerto Vallarta.

Además, según indicó el Gobierno jalisciense, se trasladará personal de dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), DIF y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para brindar apoyo en caso de que se requiera.

"No subestimen los vientos que se pueden generar cercanos a los 100 kilómetros por hora, estaremos pendientes en el auxilio a la población, si les indicamos evacuar por necesidades propias de la zona, que por favor lo hagan, posteriormente reforzaremos la vigilancia con seguridad pública del estado, el ejército y las policías municipales", expresó por su parte Víctor Hugo Roldán, director de la UEPCBJ.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones