Jueves, 25 de Abril 2024

Supervisan que rutas bajen tarifa; publican padrón de transportistas

El equipo de supervisión al transporte público de la Secretaría de Transporte (ST) verifica que las rutas C-98 (antes 368 CUT) y C-54 (antes 51 C) cobren nuevamente siete pesos

Por: Yunuen Mora

Un primer corte, según informó la secretaría, arrojó que todas las unidades verificadas de ambas rutas (C-98 y C-54) cobran la tarifa anterior. TWITTER / @TransporteJal

Un primer corte, según informó la secretaría, arrojó que todas las unidades verificadas de ambas rutas (C-98 y C-54) cobran la tarifa anterior. TWITTER / @TransporteJal

Desde la primera hora de hoy, el equipo de supervisión al transporte público de la Secretaría de Transporte (ST) ha verificado que las rutas C-98 (antes 368 CUT) y C-54 (antes 51 C) bajen su tarifa de nueve pesos con 50 centavos a siete, tal como lo anunció el gobernador Enrique Alfaro ayer.

Además, ya es público el padrón de concesionarios del transporte público en la página web de la ST. 

Estas medidas son parte de la segunda etapa del programa MiMovilidad, implementado por el Gobierno del Estado, en la que se evalúa de manera constante el servicio de las rutas empresa. En caso de no cumplir con lo necesario, se les regresará a la tarifa anterior. En los próximos días estas actividades se realizarán con ayuda de una Contraloría Social.

Un primer corte, según informó la secretaría, arrojó que todas las unidades verificadas de ambas rutas (C-98 y C-54) cobran la tarifa anterior.

“La prioridad es calidad antes que la tarifa y en estas dos empresas se encontraron elementos para proceder de inmediato porque no cumplen con todos los requisitos obligados para el nuevo modelo”, se explicó en un comunicado.

Macrobús ahora tiene transbordos gratis

También, el equipo verificó que en las 13 rutas alimentadoras del Macrobús ya no se cobren los dos pesos por transbordo con tarjeta. Sin embargo, solo será hasta que renueven sus unidades, aunque para pasar de alimentadora a Macrobús se mantendrá el 100% descuento.

EL DATO:

El padrón de transportistas puede ser consultado en setrans.jalisco.gob.mx/transporte-publico/padron

Para dudas y/o reportes, la ST pone a disposición de los usuarios los teléfonos 38192425 y 38192424 así como sus redes sociales: Secretaría de Transporte en Facebook y @TransporteJal en Twitter.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones