Jueves, 25 de Abril 2024

Suman ya 22 cuerpos de fosas en finca en El Zapote

De estos cuerpos, cinco corresponden a mujeres y 16 a hombres, además de otro cuyo sexo aún no se determina, informa la Fiscalía del Estado

Por: El Informador

Según la dependencia, al momento, no han sumado hallazgos de más bolsas. EL INFORMADOR / S. Blanco

Según la dependencia, al momento, no han sumado hallazgos de más bolsas. EL INFORMADOR / S. Blanco

Hasta este viernes, los cadáveres exhumados de las fosas clandestinas localizadas en una finca en El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, suman 22, informó la Fiscalía del Estado.

De estos cuerpos, cinco corresponden a mujeres y 16 a hombres, además de otro cuyo sexo aún no se determina, detalló la dependencia, que al momento no han sumado hallazgos de más bolsas.

"No se tienen pendientes en el procesamiento de bolsas por parte del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses y no se cuentan con partes anatómicas sin relacionar". Hasta el último corte, se informó que habían localizado 52 bolsas con restos humanos.

De los cuerpos con los que se cuentan, al momento tres de ellos ya han sido identificados, mismos que contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

"Los trabajos de búsqueda de personas continuarán hasta garantizar que no existan más indicios en el lugar".

La Fiscalía del Estado inició cateos en una finca en El Zapote desde el pasado 7 de noviembre. Ese lugar fue localizado por investigaciones derivadas de la detención por parte de la Guardia Nacional de 15 personas en una bodega en Toluquilla el 6 de noviembre.

En ese lugar fueron liberadas ocho privadas de la libertad, además de que se aseguró un arsenal y varios vehículos.

Aún hay pendientes otras dos órdenes de cateo sobre fincas relacionadas con este mismo hecho, pero la autoridad no ha informado de avances sobre esto. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones