Sábado, 20 de Abril 2024

Suman mil 524 muertes por COVID-19 en Jalisco; en julio, 27 diarias

Autoridades de salud detallan que hubo 22 decesos en las últimas 24 horas

Por: Yunuen Mora

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

Desde el pasado 23 de marzo, cuando se reportó la primera muerte por COVID-19, en Jalisco ya suman mil 524, tan sólo este viernes hubo 22 víctimas más, según reportó la Secretaría de Salud federal.

Tan solo durante julio hubo 834, o lo que es lo mismo: 27 al día, lo que hizo que fuera el peor mes desde que inició la pandemia.

Además, la Secretaría también reportó 26% de ocupación en camas generales y 30% en camas con ventilador.

La Secretaría de Salud Jalisco, además, reportó 675 casos nuevos mediante la estrategia Radar Jalisco que incluye, además del Laboratorio Estatal de Salud Pública, a los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del Hospital Civil y privados, los cuales están avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Con ello suman 29 mil 630 los casos confirmados, de los cuales hay tres mil 496 casos activos (personas que iniciaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días).

Esto significa que, durante julio, se reportaron en promedio 566 casos diarios, una cantidad superior a los 331 que se reportaban en promedio al día durante junio.

A nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que Jalisco se encuentra todavía en semáforo rojo, lo que significa que solo se podrán llevar a cabo actividades esenciales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones