Jueves, 25 de Abril 2024

Suman alrededor de 60 quejas por maltrato a adultos mayores en camiones

Manifiestan, principalmente, que los conductores no les dan la parada o les arrebatan el Bienevale cuando abordan a la unidad

Por: El Informador

Se espera que esto tenga solución una vez que sea implementado el esquema de prepago, por medio de tarjetas electrónicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera que esto tenga solución una vez que sea implementado el esquema de prepago, por medio de tarjetas electrónicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alrededor de 60 quejas han sido presentadas por adultos mayores a través de las redes sociales tras un mes y medio del arranque de la campaña #NoMásInvisibles, presentada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis) con la finalidad de crear conciencia de respeto a los adultos mayores.

Las principales quejas presentadas giran en torno a que los conductores no les dan la parada o les arrebatan el Bienevale cuando los abordan, según señaló el secretario de la Sedis, Miguel Castro Reynoso.

Agregó que se espera que esto tenga solución una vez que sea implementado el esquema de prepago, por medio de tarjetas electrónicas, pues de esta forma los conductores no sabrán si se trata de un pasaje completo o con descuento y se limitarán a prestar el servicio.

Señaló también que la Sedis cuenta con un equipo de trabajo que cada fin de semana realiza un recorrido en 200 a 300 camiones de varias líneas de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara, para crear conciencia en los conductores respecto al adulto mayor.

Durante los recorridos se habla con los choferes sobre la importancia del respeto hacia este sector de la población para que aprendan a darles un trato especial, así como la pega de calcomanías en lugares visibles del vehículo para que los usuarios también sean conscientes de esta situación.

"Lo más importante es hacer visible una realidad que sucede y que hagamos conciencia entre los choferes que hay que respetar al adulto mayor me parece que el hecho de que sea visible este tema", dijo el secretario, quien agregó que hasta el momento, se ha tenido contacto con alrededor de mil 200 choferes de los seis mil que se tienen registrados.

EL DATO

Esta campaña inició tras una encuesta que se hizo a cinco mil beneficiarios del Área Metropolitana de Guadalajara en donde el 80 por ciento de los adultos mayores señaló que realizaban la parada del camión con miedo de que no se las den, según información del secretario de la Sedis.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

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