Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Por primera ocasión dos bebés nacieron en la peregrinación

Suman 58 detenciones durante Romería 2017

La asistencia estimada a las 08:00 horas ha sido de un millón 400 mil romeros

Por: El Informador

La imagen de la virgen salió de la Catedral tapatía a las 06:00 horas de este miércoles. ESPECIAL/ UEPCBJ

La imagen de la virgen salió de la Catedral tapatía a las 06:00 horas de este miércoles. ESPECIAL/ UEPCBJ

Un total de 58 personas han sido detenidas durante la madrugada de este jueves a lo largo del trayecto de la Romería 2017 por parte de la Policía de Guadalajara, informó la dependencia. Las causas fueron distintas faltas administrativas, como alteraciones al orden público o la ingesta de bebidas embriagantes.

También se han presentado algunas riñas aisladas desde la Catedral hasta Américas sin incidentes mayores, según registró la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco(UEPCBJ).

Fotogalería: Fervor a la Virgen de Zapopan

En general, el titular de dicha dependencia, Trinidad López Rivas, indicó que la peregrinación ha transcurrido en orden. “Fue una noche que permitió que los romeros caminaran, no tuvimos lluvias, prácticamente no hizo frío. La gente vestida con ropa apropiada”.

Durante la Romería, agregó, se prestaron atenciones médicas a unas cien personas por parte de las distintas dependencias de Guadalajara, Zapopan y del Estado. De las atenciones sólo seis requirieron traslado, de las cuales dos fueron mujeres en trabajo de parto; las autoridades de Zapopan comentaron que es la primera ocasión en la que deben auxiliar a mujeres que entran en labor durante la peregrinación.

En el operativo participan alrededor de seis mil elementos en 300 unidades, desde motocicletas hasta camionetas. Hasta las ocho de la mañana se estimó una asistencia de un millón 400 mil personas a la Romería 2017. “Fue hasta este momento una buena asistencia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones