Martes, 09 de Marzo 2021

Jalisco ocupa el lugar 29 por casos activos de COVID-19 en el país

La Secretaría de Salud Jalisco notificó este martes trece casos nuevos de COVID-19, con los cuales se incrementa a 316 casos confirmados en el Estado

Por: Yunuen Mora

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 115 municipios de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 115 municipios de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A nivel nacional, Jalisco ocupa el lugar número 29 en casos activos de COVID-19, por tasa de 100 mil habitantes, esto de acuerdo con el registro del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Los casos activos son aquellos pacientes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días (a la fecha 82 personas la entidad).

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hoy notificó trece casos nuevos de COVID-19, con los cuales se incrementa a 316 casos confirmados en el Estado, reconocidos en el reporte de la Federación.

Además, se identificaron otros tres casos nuevos por parte de los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con los que suman 49 personas positivas detectadas por la institución y 22 casos más identificados por el laboratorio privado, el cual no reportó ningún caso nuevo.

Por segundo día consecutivo, la SSJ no registró nuevas defunciones asociadas a COVID-19, por lo que se mantiene en 25 fallecimientos.

Estas se acumulan, por municipio de residencia, en Guadalajara (5), Zapopan (1), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (2), Acatic (1), Puerto Vallarta (5), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (2), Ocotlán (2), Colotlán (1) y La Barca (1).

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 115 municipios de Jalisco y, de éstos, en treinta municipios se han confirmado contagios. Sin embargo, sólo catorce municipios reportan casos activos.

 En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 94 casos confirmados, seguido de Zapopan con 64 , Puerto Vallarta con 48, Tonalá con 19, Ocotlán con 13, Cuautla y Tlaquepaque con diez casa uno, Ameca con ocho, Tlajomulco con seis, así como Tequila y Tizapán el Alto con cinco contagios respectivamente. Elresto de municipios tiene menos de cinco casos.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado cinco mil 944 casos hasta el día de hoy.

De los 316 casos confirmados por la plataforma federal, 84 personas han requerido hospitalización por COVID-19, de las cuales 28 se han dado de alta por mejoría, 25 por defunción, un egreso voluntario y 30 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (16), graves (once) y muy grave (tres).

Registran 26 casos positivos entre personal de salud

Hasta el momento se han registrado 26 casos positivos entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

De éstos, 19 corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, y siete a residentes del municipio de Ocotlán.

En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo, según informó la SSJ.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También