Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 4 casos más de COVID-19 en Jalisco; ya son 94

Además, hay 377 sospechosos: 102  más que el lunes, aunque las muertes no han aumentado

Por: Yunuen Mora

No se especificó cuántos casos asintomáticos hay. NTX / G. Luna

No se especificó cuántos casos asintomáticos hay. NTX / G. Luna

En la Entidad el Covid-19 no para, aunque con menores casos. Según reporte de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), al día de hoy suman 94 casos confirmados: cuatro más en comparación de ayer, mas cuatro asintomáticos.

De acuerdo con los datos epidemiológicos de la la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), de las 98 personas positivas a COVID-19 (enfermos y asintomáticos) 87 son ambulatorios al presentar síntomas leves, por lo cual están bajo cuidado en sus domicilios.

En tanto que once más requirieron hospitalización. De estas, cuatro fueron dadas de alta por mejoría, tres por defunción y cuatro permanecen internadas –dos en hospitales privados y dos en hospitales del Seguro Social-, en estado estable (1), delicado (2) y muy grave (1).

Además, según indicó la SSJ hay 377 sospechosos: 102  más que el lunes, y 628 descartados, mientras que las muertes se mantiene en tres acontecidas en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán.

Al día de hoy, informó que han estudiado casos sospechosos en 69 municipios de Jalisco, y solo en ocho de ellos se han confirmado: Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán. Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca.

En cuanto a género, la mayor proporción de contagios de COVID-19 se presenta en el sexo masculino (59 por ciento); mientras que el grupo de edad más afectado por la infección viral es el de 50-54 años con una proporción de 14 por ciento.

A nivel federal, las muertes suman 29: una más que ayer, en la Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (3), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Estado de México (1), Michoacán (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Puebla (1), Querétaro (1), Quintana Roo (1) y Veracruz (1).
También, suman mil 215 casos confirmados y tres mil 511 sospechosos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones