Lunes, 15 de Abril 2024

Suman 32 inhumaciones y una identificación de cuerpos en el IJCF

El pasado fin de semana fueron inhumados los primeros 19 cuerpos que se encontraban en las cajas del tráiler

Por: El Informador

Criptas en el Panteón Guadalajara tras la inhumación del martes. AFP/U. Ruiz

Criptas en el Panteón Guadalajara tras la inhumación del martes. AFP/U. Ruiz

Hasta este martes ya suman 32 las inhumaciones de los cuerpos de las personas que se encontraban en las dos cajas refrigeradas de los tráileres del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y en las cámaras refrigeradas, de acuerdo a datos de la Comisión de Inhumación, conformada en días pasados para dar celeridad al procedimiento y cerciorarse de que cada cuerpo cumpla con los requerimientos para ello.

El pasado fin de semana fueron inhumados los primeros 19 cuerpos; este lunes ingresaron 11 cadáveres más y este martes solo pudieron inhumar otros dos para dar un total de 32 personas inhumadas a las que se suma una identificación de una persona más, que fue entregado a sus familiares, el cual correspondía a una persona desaparecida en este estado; y otra persona identificada más, la cual era de otra entidad que no fue precisada.

Para poder autorizar la inhumación de un cuerpo, explicó la Comisión de Inhumación, es indispensable que cumpla con los cinco pasos de registro, que es el dictamen forense, la toma de ADN, de huellas dactilares, el registro odontológico y la toma de fotografías. Además se requiere que se expida el acta de defunción y que todo se integre a la carpeta de investigación.

Con esto se garantiza contar con los elementos necesarios para poder llevar a cabo una identificación en caso de que una familia pueda, en el futuro, aportar los elementos de coincidencia para empatar con el perfil de alguna de las personas inhumadas.

Todos los cuerpos han sido inhumados en el Panteón Guadalajara, que junto con otros espacios acordados con el municipio de El Salto, suman 800 criptas para cuerpos de las personas no identificadas, que hasta donde se reveló en días pasados, sumaban 444.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones