Viernes, 26 de Abril 2024

Suman 25 cuerpos en segunda fosa en El Mirador

La Fiscalía del Estado ya ha exhumado varias decenas de piezas humanas que corresponden al menos a 25 personas

Por: El Informador

Después de la detención de 15 sospechosos el pasado 6 de noviembre en Toluquilla, se empezaron cateos para investigar varias fincas que se relacionaban entre sí. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de la detención de 15 sospechosos el pasado 6 de noviembre en Toluquilla, se empezaron cateos para investigar varias fincas que se relacionaban entre sí. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A más de una semana de iniciar con el cateo y las excavaciones en una segunda finca en El Mirador, en Tlajomulco, la Fiscalía del Estado ya ha exhumado varias decenas de piezas humanas que corresponden al menos a 25 cuerpos, informó la dependencia estatal. Con estos ya suman 106 personas relacionadas presumiblemente con los mismos perpetradores, detenidos el 6 de noviembre.

De estos 25 cuerpos, añadió la dependencia, solo se ha logrado identificar de manera parcial a cuatro víctimas, mismas que ya contaban con una investigación derivada de denuncias por desaparición interpuestas por sus familiares.

El personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses proseguirá con las labores de excavación hasta agotar la posibilidad de encontrar algo más.

Esta es la tercera finca encontrada después de la detención de 15 personas el pasado 6 de noviembre en Toluquilla por parte de personal de la Guardia Nacional. 

Estos sujetos mantenían a ocho personas privadas de su libertad, y en la bodega donde todos estaban encontraron dedos humanos que no se correspondían a esas víctimas, por lo que la Fiscalía inició a indagar al respecto.

Tras las pesquisas las autoridades obtuvieron datos de tres fincas utilizadas como sitios de inhumación clandestina. La primera, en El Zapote, se cateó el 7 de noviembre para concluir el 21 de ese mes con el hallazgo de 31 cadáveres.

El 22 de noviembre iniciaron los cateos en la primera finca en El Mirador que concluyó el 14 de diciembre con el hallazgo de 50 cuerpos. Sin precisar cuándo iniciaron la búsqueda en esta segunda finca, solo se indicó que se hallaba a una cuadra de la primera, y a la fecha suma los restos de 25 personas. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones