Martes, 16 de Abril 2024

Suman 18 cuerpos en tercera finca cateada por Fiscalía

El IJCF ha sumado 18 cadáveres desmembrados de los restos humanos encontrados en un inmueble de la colonia El Mirador

Por: El Informador

Los trabajos continuarán en el lugar hasta descartar la posibilidad de hallar más restos. ESPECIAL

Los trabajos continuarán en el lugar hasta descartar la posibilidad de hallar más restos. ESPECIAL

Hasta este martes, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha sumado 18 cadáveres desmembrados de los restos humanos encontrados en la tercera finca cateada por la Fiscalía del Estado, de nuevo en la colonia El Mirador.

El pasado 6 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional localizaron un inmueble utilizado para torturara en Toluquilla, en Tlaquepaque. En este sitio detuvieron a 15 personas y rescataron a ocho más.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía, que inició con las investigaciones relacionadas con este caso, mismas que arrojaron datos sobre fosas clandestinas en tres fincas distintas.  

El día siguiente se cateó la primera finca en la colonia El Zapote, donde se extrajeron hasta el final de la búsqueda, el 24 de noviembre, 31 cadáveres, de los que 25 fueron hombres y seis mujeres.  

El 22 de noviembre dio inicio el cateo en la segunda finca, en la colonia El Mirador, también en Tlajomulco de Zúñiga. Los trabajos se prolongaron hasta el 14 de diciembre, cuando se informó que se habían localizado los cuerpos de 50 personas en fosas clandestinas.

Posterior a estos trabajos iniciaron los cateos en esta tercera finca, también en El Mirador, cerca de donde se localizaron las otras fosas, donde suman ya 18 cadáveres.  

“Hasta el momento se ha logrado la identificación parcial de cuatro personas las cuales contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas”, informó la Fiscalía del Estado.

Los trabajos continuarán en el lugar hasta descartar la posibilidad de hallar más restos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones