Martes, 19 de Marzo 2024

Suman 16 homicidios este martes en la ZMG

El último se registró en Tlaquepaque, donde un hombre fue herido en la colonia Francisco Silva Romero

Por: El Informador

Este martes fueron localizados al menos ocho cuerpos desmembrados dentro de una camioneta. ESPECIAL

Este martes fueron localizados al menos ocho cuerpos desmembrados dentro de una camioneta. ESPECIAL

Al menos 16 personas fueron asesinadas en el transcurso de este martes en municipios de la Zona Metropolitana, ocho de ellos en un solo hecho en la colonia Morelos, en Guadalajara, de acuerdo a información proporcionada por distintas dependencias.

El primer hecho ocurrió a la 01:35 horas en la colonia La Perla, en Guadalajara. Policías encontraron en el cruce de Abascal y Souza y Esteban Alatorre a un hombre de entre 40 y 45 años muerto por lesiones de bala en la cabeza. Estaba dentro de un vehículo Dodge Attitude gris y al parecer laboraba a través de la plataforma de autos de alquiler de Uber.

En Tonalá se informó a las 05:37 horas que había dos personas lesionadas en el cruce de avenida Tonaltecas y Cihualpilli, a la altura de la curva de la salida hacia el norte de la cabecera municipal, a un costado del fraccionamiento La Floresta en los carriles que van al norte.

A su llegada la Policía halló a un hombre en el suelo sin señales de vida de entre 30 y 35 años de edad. Presentaba lesión por bala. Medía 1.75 metros y vestía chaleco verde, sin camisa, pantalón café y tenis cafés.

Junto a él se encontró otro hombre de 35 a 40 años consciente. Era robusto, de 1.75 metros y vestía camisa azul tipo polo y pantalón de mezclilla azul. Éste presentaba una herida de bala a la altura de la sien del lado izquierdo, con entrada y salida.

Paramédicos confirmaron que el primer hombre ya estaba muerto mientras que el segundo fue trasladado en estado grave a la Cruz Verde Tonalá para su atención. No obstante, poco después murió en el puesto de socorros. Se localizó un casquillo calibre 380 y otro calibre 40 pero no hubo datos de los agresores.

Alrededor de las 07:30 horas se reportó que había varias personas en la caja de una camioneta Dodge Ram tinta sobre la calle Ruiseñor en la esquina con Perdiz. Policías de Guadalajara confirmaron que ésta contenía los cuerpos de ocho hombres, algunos desmembrados.

Sobre los cuerpos echaron ladrillos, una carretilla y una cartulina con un mensaje amenazante atribuido a un sujeto apodado “El 20”.

Los cuerpos fueron trasladados junto con la camioneta en una grúa a las instalaciones de Ciencias Forenses en Tlaquepaque.

Al mediodía, oficiales de Zapopan fueron al cruce de avenida Rafael Sanzio y avenida Guadalupe, en la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan, donde se reportó una persona lesionada por arma de fuego afuera de una pizzería.

Paramédicos confirmaron que había muerto un hombre de entre 30 y 35 años al parecer por impacto de bala en el cráneo, quien circulaba en un Chevrolet Matiz que quedó a un lado. Se presume que sujetos en una camioneta y dos autos fueron los homicidas.

Tres personas muertas y una más lesionada por arma de fuego fueron localizadas en el interior de una finca en Tlajomulco de Zúñiga, todos mayores de edad de acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal.

Poco después del mediodía, policías de Tlajomulco acudieron a la calle Sauce, entre Circuito Laurel y Pirul, en el fraccionamiento Los Encinos, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Los oficiales encontraron la finca de la calle Sauce con la puerta derribada, por lo que paramédicos procedieron a inspeccionar a fin de descartar personas heridas.

Dentro hallaron a cuatro personas heridas de bala, dos de ellas ya muertas, un hombre de unos 35 años y una mujer más de 20 años; además había otras dos personas con vida, las cuales fueron trasladadas al puesto de socorros. Sin embargo ahí falleció un hombre de unos 30 años mientras era atendido.

Según testimonios, los agresores escaparon en un vehículo Chevrolet Chevy y una motocicleta de bajo cilindraje, por lo que se montó un operativo de búsqueda pero sin éxito. Dentro del inmueble se encontraron al menos diez casquillos de armas cortas y dos cartulinas con mensajes amenazantes.

Y a las 17:30 horas se informó de una persona más lesionada por arma de fuego en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, en la colonia Francisco Silva Romero, en Tlaquepaque. Afuera de un domicilio había una persona ya muerta, la cual vestía playera roja y pantalón de mezclilla.

Desde el homicidio el sábado pasado en el estadio de voleibol, en Guadalajara, de un hombre, “El Marro”, presunto cabecilla de la delincuencia organizada, se incrementaron los homicidios en la ciudad. Desde ese día han ocurrido 36 asesinados, para sumar 55 en lo que va de marzo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones