Miércoles, 24 de Abril 2024

Suman 151 muertes por COVID-19 en Jalisco

Este lunes se reportaron ocho muertes más por la enfermedad, según la Secretaría de Salud

Por: Yunuen Mora

Ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se confirmaron 42 casos nuevos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se confirmaron 42 casos nuevos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Este lunes se reportaron ocho muertes más por COVID-19 en Jalisco, según la Secretaría de Salud Federal (Ssa), con las que suman 151.

Estas se notificaron, por municipio, en: Guadalajara (una mujer de 57 años, una de 83, una de 34, una de 60 y un hombre de 63), El Salto (un hombre de 49 años), Cocula (una mujer de 73 años), Colotlán (una mujer de 83 años).

Además, ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se confirmaron 42 casos nuevos, los laboratorios de la Universidad de Guadalajara uno y los laboratorios privados 38. Con estos suman 81 más que acumulan dos mil 766 en la Entidad.

A nivel nacional se registran 93 mil 435 casos confirmados acumulados, y 10 mil 167 defunciones.

Con su primer caso positivo, este lunes se suman Teuchitlán, San Sebastián del Oeste, La Huerta, Chapala y Cuquío, a los municipios de Jalisco con contagios confirmados.

Por otro lado, las llamadas a las líneas de COVID-19 (3328338220) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) suman 25 mil 705.

De acuerdo con datos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del Estado de Jalisco, responsable de la línea, en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de llamadas.

“Se observa un aumento de hasta cuatro veces el número de llamadas diarias, con un promedio de 140 llamadas diarias del 15 al 31 de mayo”, indicó la dependencia.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que la curva de COVID-19 en Jalisco presenta un “lento proceder, con tendencia a la alza, pero lejos de la predicción”.

Además, reiteró que se extenderá hasta octubre y que se deben mantener las restricciones de movilidad

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones